Un inicio de vértigo para el Tecnyconta Zaragoza

El equipo aragonés se enfrenta hoy (21.30) al Unicaja y dos días después, recibe en Zaragoza al Bilbao Basket.

Los jugadores escuchan a Casadevall durante el partido ante el Valencia
Los jugadores escuchan a Casadevall durante el partido ante el Valencia
Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza afronta este viernes (21.30) el segundo capítulo de su vertiginoso inicio de la Liga Endesa. Tras su estreno con derrota ante el Valencia Basket, el equipo de Casadevall buscará en Málaga la primera victoria de la temporada y, solo dos días después, recibirá en el Príncipe Felipe al Bilbao Basket. Tres equipos de gran nivel para comenzar una campaña cargada de incertidumbre a nivel deportivo, ya que la plantilla ha sufrido una importante remodelación tras la decepción del pasado curso.


Pese a caer en su debut oficial, el Tecnyconta hizo frente al Valencia durante casi todo el partido y no fue hasta el último cuarto cuando perdió todas sus opciones de ganar. A estas buenas sensaciones y al rendimiento de jugadores como Bellas o Benzing, los mejores en ese duelo, se aferran Casadevall y los suyos para asaltar el Martín Carpena, un pabellón en el que ya han dado varias sorpresas en los últimos años. De hecho, el conjunto rojillo se ha llevado siete de sus últimos nueve enfrentamientos contra el Unicaja.


Otra de las dudas a despejar, además de cuál es el verdadero nivel del equipo, es si el técnico reparte más los minutos o, como ante el Valencia, apuesta por solo siete jugadores. Sergi García apenas jugó siete minutos, Barreiro dos y Kraljevic y Miki Servera ni debutaron. “Intentaremos hacer más rotaciones que el otro día si nos lo permite el marcador y el juego. Siempre intento jugar con diez jugadores, pero siempre y cuando el nivel del equipo no decaiga”, aseguraba este jueves Casadevall.


El bajón físico que sufrió el equipo ante el Valencia en el último cuarto podría ser decisivo para que el entrenador reparta más los minutos, aunque para frenar al Unicaja será necesario el mejor nivel de toda la plantilla. “Es un equipo muy poderoso, pensado para anotar y muy atlético”, advierte Casadevall, quien asegura que el partido ante el Bilbao Basket no condiciona sus planes para Málaga: “No podemos estar especulando y pensando en el domingo. Hay que poner los cinco sentidos en este partido”.

El Unicaja, también renovado


El Unicaja, que esta temporada ha 'descendido' de la Euroliga a la Eurocup, se ha reforzado con Adam Waczynski, tercer máximo anotador de la pasada campaña, Oliver Lafayette y Dejan Musli. Otro de sus fichajes, el pívot senegalés Hamady N'Diaye, no debutará ante el Tecnyconta, ya que su llegada a Málaga se ha retrasado por motivos burocráticos y no llegó a la capital andaluza hasta este jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión