El Tecnyconta Zaragoza echa a andar

El equipo aragonés estrena denominación con el objetivo de recuperar el carácter competitivo que le faltó en la pasada temporada. Sin Eurocup europea, los de Casadevall podrán centrarse en la Liga Endesa.

La plantilla del Tecnyconta Zaragoza posa en el Príncipe Felipe
La plantilla del Tecnyconta Zaragoza posa en el Príncipe Felipe
Guillermo Mestre

Nuevo nombre, nuevos jugadores, nuevas ilusiones. El Tecnyconta Zaragoza comienza su andadura este domingo (12.30) en el Príncipe Felipe frente al Valencia, un rival de altura para medir el verdadero nivel del equipo de Casadevall. Tras una decepcionante pasada temporada, el rendimiento de una plantilla con cinco caras nuevas y la incorporación de Sergi García es una incógnita. Tampoco la pretemporada ha servido para sacar demasiadas conclusiones, aunque lo cierto es que los resultados no han acompañado: ante rivales de la Liga Endesa, el Tecnyconta tan solo ha ganado un partido (Montakit Fuenlabrada) y ha perdido cuatro (Movistar Estudiantes, Morabanc Andorra y dos contra el UCAM Murcia).


Pero lo que cuenta es la competición, y allí Casadevall espera que su equipo recupere la competitividad que le ha caracterizado durante las mejores temporadas de su corta historia. Sin competición europea y con mucho más tiempo para preparar cada partido, este año todos los esfuerzos estarán centrados en la Liga Endesa y en tratar de dar la sorpresa para entrar en la Copa del Rey o el 'play off'.


El Tecnyconta Zaragoza, que en las últimas temporadas había sido un fijo en estos torneos, ya ha salido de ese grupo de aspirantes claros a estar entre los ocho primeros. Así lo confirma la encuesta que hace cada año la Liga Endesa entre todos los entrenadores de la competición. Mientras el conjunto aragonés solía aparecer en la quiniela de alguno de los técnicos para jugar la Copa, este año solo hay uno que apuesta por el Tecnyconta: el propio Andreu Casadevall. Tampoco hay ninguno que lo nombre como posible equipo revelación, por lo que esta temporada los rojillos sí que tendrán que luchar contra todos los pronósticos.


“Lo que les he pedido a los jugadores es que demos todo. Dar el cien por cien siempre y mantener la intensidad y la constancia”, aseguraba el entrenador en la previa del partido contra el Valencia: “Luchando los 40 minutos puede haber equipos mejores que tú, pero también puede ser que esa constancia te lleve a ganarles. Esa debe ser nuestra seña de identidad: luchar los 40 minutos y sentirnos identificados con la afición”. El espíritu que busca Casadevall está claro, pero hará falta que una plantilla con cinco jugadores nuevos (Holt, Kraljevic, Gecevicius, Barreiro y Miki Servera) se adapte pronto a su estilo. Sin duda, la aportación de Jelovac, Norel, Fotu, Bellas, Benzing e incluso Sergi García, conocedores del club y del técnico, será clave en estas primeras jornadas.

El Valencia, un rival en forma


Aunque en los primeros partidos es difícil hacer pronósticos certeros, lo cierto es que el Valencia afronta el inicio de la Liga Endesa cargado de confianza tras una buena pretemporada en la que tan solo ha perdido un partido de los ocho que ha disputado. Ante equipos de la ACB, ha hecho un pleno con cuatro victorias en cuatro encuentros.


Una de las novedades del equipo valenciano es el 'fichaje' del ex del Tecnyconta San van Rossom, quien regresa esta temporada tras la grave lesión que sufrió la pasada. Quien no estará es Joan Sastre, quien sufrió un problema muscular y no jugará en el que hasta hace pocos meses era su pabellón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión