Casadevall: "Los jugadores están cada vez más adaptados al equipo"

El técnico catalán confía en “trabajar con tranquilidad e ir partido a partido” para afrontar una temporada que arranca este domingo contra Valencia Basket.

Casadevall, durante una rueda de prensa
Casadevall, durante una rueda de prensa
Tecnyconta Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza disputa este domingo su primer partido oficial en la Liga Endesa 2016/2017 contra Valencia Basket. El conjunto de Andreu Casadevall subirá el telón a la competición, a partir de las 12.30, contra una de las plantillas más potentes de la categoría. Un choque para el que será baja el exjugador del cuadro zaragozano, Joan Sastre, aquejado de una microrotura en su aductor izquierdo.


“El equipo está trabajando serio. El otro día ya pudimos ver mejores cosas de las que habíamos visto en pretemporada, aunque todavía tenemos que mejorar muchos aspectos. Vamos paso a paso y los jugadores cada vez están más adaptados al equipo”, ha asegurado Casadevall esta mañana, en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo. Después de haber completado una pretemporada de seis semanas, el entrenador catalán es consciente del potencial de su rival. “Valencia cuenta con jugadores de mucha calidad, que están jugando a muy buen nivel, y un banquillo extenso. Tienen un equipo que puede competir por jugar la Euroliga, y que en la Eurocup, sin duda, va a ser uno de los favoritos para hacerse con el título”, ha afirmado.


El de Santa Coloma cuenta con todos sus jugadores disponibles para afrontar la primera gran cita de la temporada. “A mí me gusta contar con todos los integrantes de la plantilla. Ojalá los jóvenes aprieten y puedan quitarle minutos a gente importante. Eso querrá decir que están creciendo junto al resto del equipo", ha explicado.


Además, el técnico tiene claro cuáles deben ser las señas de identidad del Tecnyconta. “Tenemos que correr. El año pasado me quejaba por la cantidad de rebotes que capturábamos y no éramos capaces de salir corriendo al contraataque. Quizá este año tenemos jugadores más descarados para ello. Eso es un factor importante. Uno de los aspectos que tenemos que mejorar es ser duros y mantener la concentración en defensa”, ha concluido Casadevall.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión