El UCAM gana a un CAI a remolque desde el inicio

La buena defensa del UCAM y el hecho de contar con cinco jugadores con 10 o más puntos resultaron determinantes.

Lance del choque amistoso
El UCAM gana a un CAI a remolque desde el inicio

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto ha ganado por 10 puntos (73-63) al CAI Zaragoza en un nuevo partido de pretemporada que se ha disputado en la localidad murciana de Yecla en el que el conjunto maño, a remolque desde el inicio, ha pagado lo hecho en el primer y en el último cuarto.


El encuentro comenzó siendo dominado claramente por el UCAM CB, que llegó a ir mandando hasta por 14 puntos en el minuto 8 y con el argentino Facundo Campazzo campando a sus anchas, pues llevaba 10 tantos a estas alturas y asistía a sus compañeros con asiduidad.


El CAI, sin embargo, reaccionó en los últimos compases de ese cuarto y en el siguiente prosiguió con su mejoría hasta cerrar la primera parte con tan sólo un punto de desventaja (37-36) gracias al acierto del lituano Martynas Gecevicius y el estadounidense Holt.


El conjunto dirigido por Andreu Casadevall, con el serbio Stevan Jelovac tirando de galones, logró ponerse por delante tras el descanso (44-47), aunque al término del tercer periodo se llegó con el marcador igualado a 52.


En el último cuarto el brasileño Vítor Benite apareció con fuerza y el acierto de los granas con los triples resultó clave. Además, una falta antideportiva señalada a Gecevicius también pesó y eso fue aprovechado por los de Óscar Quintana para sentenciar su victoria.


La buena defensa del UCAM y el hecho de contar con cinco jugadores con 10 o más puntos resultaron determinantes ante un CAI más atascado en ataque.


Ficha del partido

73. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (24+13+15+21): Campazzo (11), Baron (4), Pocius (10), Radovic (11) y Faverani (3) -cinco inicial-, Soko (10), Chumi (1), Benite (14), Llompart (-), Delía (3) y Rojas (4).


63. CAI Zaragoza (15+21+16+11): Bellas (11), Servera (-), Gecevicius (14), Jelovac (12) y Norel (5) -cinco inicial-, Holt (6), Kraljevic (6), García (7), Pursl (-), Barreiro (-) y Fotu (2).


Árbitros: Zafra, García, García. Sin eliminados.


Incidencias: Partido que puso en juego el XIV Memorial Francisco Peidró y que se disputó en el pabellón José Ortega Chumilla de Yecla ante más de mil espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión