Willy Villar: "Han sido siete años maravillosos e inolvidables en Zaragoza"

El ya ex director deportivo del CAI se ha despedido esta mañana del club en una comparecencia junto al presidente de la entidad aragonesa, Reynaldo Benito.

Willy Villar y Reynaldo Benito, durante la rueda de prensa de despedida
Willy Villar: "Han sido siete años maravillosos e inolvidables en Zaragoza"
CAI

“Es el final de un período, de siete años en una ciudad en la que me he sentido querido, siempre con un apoyo enorme de la gente y del club, y con un gran respeto hacia mí”. Son palabras que este viernes ha expresado Willy Villar en su despedida del CAI Zaragoza. El ya ex director deportivo del club zaragozano ha comparecido junto al presidente, Reynaldo Benito, para expresar sus sentimientos y los motivos nacidos de su no renovación. “Los detalles no son importantes. Nos quedamos con lo sustancial. Se ha terminado un ciclo y me quedo con lo que siento al irme. Todo ha sido maravilloso e inolvidable”, ha manifestado Villar.


El director deportivo podía renovar, según lo establecido en su contrato, con el CAI Zaragoza hasta junio de 2017. Sin embargo, el club decidió no ejercer ese derecho, dadas unas discrepancias económicas surgidas entre la entidad y el grancanario. Además, Villar, de 37 años, maneja distintas ofertas de la Liga ACB, superiores económicamente a las del CAI, y a las que había renunciado años atrás. “Mi profesión es el baloncesto, me gustaría tener un proyecto en el que pudiera trabajar y crear cosas nuevas, como lo he podido hacer aquí. Un sitio donde haya ilusión. Tengo entusiasmo por continuar, y espero que llegue la oportunidad”, ha confesado.


Reynaldo Benito, además de expresar “el agradecimiento del CAI Zaragoza” a Willy Villar por su labor en la capital aragonesa, bajo cuya gestión el primer equipo del CAI ha llegado hasta la Eurocup (2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016), ha disputado el ‘play off’ por el título (2013 y 2014) y competido en tres Copas del Rey (2013, 2014 y 2015). Sobre el plano deportivo, el presidente ha declarado que “no urge” cubrir inmediatamente el puesto de director deportivo y que se va a instaurar una comisión deportiva que ejerza sus funciones, por el momento. En este cuerpo estarán presentes el director de cantera, Luis Arbalejo, el gerente de la entidad, Jesús Aznar, y el técnico Andreu Casadevall, cuyo anuncio de continuidad, según el máximo responsable, “es inminente”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión