Adiós a una liga decepcionante

El conjunto rojillo se despide en Bilbao de una Liga Endesa en la que no ha cumplido con las expectativas.

El CAI Zaragoza, durante el último partido en el Príncipe Felipe, ante el Baloncesto Sevilla
El CAI Zaragoza, durante el último partido en el Príncipe Felipe, ante el Baloncesto Sevilla
ACB Photo/E. Casas

El CAI Zaragoza dice adiós este domingo (12.30) a una Liga Endesa decepcionante. Después de tres temporadas en las que los rojillos dejaron el listón muy alto, 'molestando' a los grandes y jugando la Copa del Rey o el 'play off' de ascenso, el club aragonés se despide de una competición en la que ha llegado incluso a coquetear con el descenso. Finalmente afronta la última jornada sin nada en juego, más que la honra de ganar por tercera vez consecutiva en el Bilbao Arena, algo que no ha logrado ningún equipo.


El CAI peleará por su decimotercera victoria, lejos de las conseguidas durante los últimos años: 18 en las dos últimas campañas, 21 en la anterior, la mejor de los rojillos, y 16 en las dos previas. Tan solo el año del descanso, en la temporada 2008/09, sumaron menos triunfos: 8. Esta irregular trayectoria incluso le costó el puesto al entrenador, Joaquín Ruiz Lorente, y supuso la llegada de Andreu Casadevall, quien logró mejorar los registros de su predecesor, aunque no que el equipo levantara el vuelo.


El pase a octavos de final de la Eurocup, algo que el club aragonés no había logrado nunca, fue el momento más dulce de un año en el CAI no ha brillado como en los anteriores. Pero los rojillos, que ya se despidieron de su afición con una victoria ante el Sevilla la semana pasada, no renuncian a dar una última alegría a la 'marea roja'.


Deberá hacerlo ante un Bilbao Basket que todavía tiene opciones de hacerse con una de las dos plazas libres que quedan para el 'play off'. Eso sí, para lograrlo debe ganar a los aragoneses y esperar a que el Iberostar Tenerife pierda ante el Barcelona, que se juega el liderato, y el UCAM Murcia gane al Fuenlabrada en un duelo directo por disputar las eliminatorias por el título liguero.


"Va a ser un partido difícil porque el Dominion Bilbao Basket está entre los mejores seis equipos de la Liga Endesa y va a luchar por estar en el play off. Pero afrontamos el partido con la máxima ilusión y profesionalidad", asegura Casadevall. El técnico no quiere relajaciones pese a que el equipo no se juega nada para mantener la trayectoria de los dos últimos partidos, ante Valencia y Sevilla, en los que el CAI ya estaba salvado y jugó a buen nivel.


El conjunto aragonés cuenta con la baja de Robin Benzing, que viajó a Alemania para completar allí el proceso de recuperación de la lesión de muñeca que le ha impedido jugar los dos últimos encuentros.

Despedida de Raúl López


El Bilbao, por su parte, no solo afronta una jornada emotiva por lo que se juega, sino también por la despedida de Raúl López. "Es una jornada especial. La primera razón, y la más importante, que no condiciona nada lo que pase en el partido, es la despedida de Raúl", asegura Sito Alonso, técnico del conjunto vasco.


Alonso, además, subraya que van a mantener "hasta el último momento la ilusión" de apurar sus opciones de jugar el 'play off'. "Primero, a ver si hacemos un buen partido y después ver si el resto nos acompaña. Ahora a todo el mundo le generaría desilusión no entrar porque antes hemos generado la ilusión de ser un equipo estable a nivel competitivo y esa es la lectura que debemos hacer", ha destacado el entrenador, que contará con la baja de Dejan Todorovic, que fue operado de un dedo y llegaba muy justo al duelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión