Casadevall: "Es el último partido en casa y tenemos que dar el 200%"

El equipo aragonés logró ya está salvado matemáticamente y volvera a disputar la ACB la próxima temporada.

Casadevall
Casadevall

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha comentado hoy que el partido que enfrentará a su equipo al Baloncesto Sevilla el próximo domingo es el último de la presente temporada en casa y que, por ello, tienen la obligación de trabajar "al 200% para sacar adelante el partido".


"El equipo no tiene que perder la cara y tenemos que salir con concentración para sumar el mayor número de victorias que podamos. El calendario no es fácil pero este partido es el último ante nuestra afición y estamos en la obligación de trabajar", ha apostillado el técnico catalán. Con respecto al conjunto andaluz ha apuntado que ha crecido en las últimas jornada con los fichajes realizados.


"Están jugando bien. Las incorporaciones de Hakanson y Jordan les han dado un equilibrio que no tenían. Hakanson está jugando muy bien, tiene buena mano, está con un acierto descomunal y es capaz de hacer jugar al equipo leyendo muy bien el 'pick and roll' (bloqueo y continuación). Se centran en cuatro exteriores y luego Balvin y Nachbar están en un gran momento así como Oriola", ha analizado.


Igualmente ha resaltado su actividad defensiva y su agresividad cerrando los espacios así como que en ataque juegan con mucha confianza: "siempre buscan el 'extra pass' (pase extra), dónde pueden meter el balón dentro para generar ventajas o jugar un balón aéreo a Balvin y Jordan".


Con respecto a la situación de Jordan Swing, que no ha entrado en las rotaciones en las últimas jornadas ha señalado que la idea era que frente al Valencia hubiera entrado pero que por motivos tácticos no vio el momento de hacerlo saltar al parqué.


"La intención es que pueda contar con la oportunidad que no ha tenido en los últimos cuatro partidos", ha añadido, a la vez que ha comentado sobre el joven base Sergi García que le agradaría que todos pudieran jugar. "Hemos optado porque Sergi tenga minutos y si no hubiera tenido la lesión ya hubiese contado con más minutos", ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión