​El CAI júnior, octavo en el Nacional

El equipo dirigido por Carlos Iglesias ha caído este viernes con el Baskonia (73-86).

?El CAI júnior, octavo en el Nacional
?El CAI júnior, octavo en el Nacional

El equipo júnior del CAI Zaragoza, dirigido por Carlos Iglesias, ha finalizado el Campeonato de España en la octava posición, tras caer este viernes con el Baskonia (73-86) en un duelo muy igualado. Un puesto muy digno para el equipo zaragozano, que acudió al torneo con hasta seis cadetes en sus filas.


Los aragoneses, encuadrados en el Grupo B, el más exigente del campeonato, iniciaron su recorrido con dos derrotas consecutivas frente al Barcelona (59-78) y el Real Madrid (75-47), rivales muy superiores en el apartado físico. Sin embargo, en la tercera jornada, el cuadro zaragozano se impuso al Invesia Fundación CBG (92-82) y firmó su acceso a los octavos de final.


En las eliminatorias directas, el CAI doblegó al Estudiantes (79-83), líder del Grupo C. Los madrileños acudían invictos a la cita, ya que habían superado en la primera fase al Unicaja (56-55), el Baskonia (43-73) y el Lugo Leyma (71-59); pero fueron permanentemente superados por los aragoneses, que completaron su mejor actuación del torneo.


En los cuartos de final, los de Carlos Iglesias se midieron con el Joventut de Badalona, un sólido aspirante al título nacional, y a punto estuvieron de sorprender a su adversario y de alcanzar las semifinales. El choque se resolvió en los últimos compases a favor de los catalanes (75-78), después de que los zaragozanos dilapidaran una renta de 10 puntos en el marcador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión