El CAI se estrella en Fuenlabrada

El equipo aragonés se dejó ir en el último cuarto ante un rival que logró una diferencia excesiva en el marcador final.

El alero del CAI Pere Tomàs, entre los jugadores del Fuenlabrada Stevic y Paunic,
El alero del CAI Pere Tomàs, entre los jugadores del Fuenlabrada Stevic y Paunic,
Efe

El Montakit Fuenlabrada derrotó al CAI Zaragoza (105-85), rompió una racha negativa de cuatro derrotas en casa y dio un paso fundamental para alcanzar las eliminatorias por el título con su decimoséptima victoria, en un partido que rompieron desde la defensa en el tercer cuarto, ante un rival que estuvo al mando hasta el descanso.


Desde febrero no ganaba el Fuenlabrada en su feudo del Fernando Martín, cuatro derrotas ante rivales de pedigrí (Valencia, Barcelona, Joventut y Baskonia) que los naranjas habían compensado con victorias de valor fuera de casa y que rompieron este domingo de la mano del croata Marko Popovic (21 puntos), Álex Urtasun (19) y el pívot serbio Oliver Stevic (18).


El CAI Zaragoza de Andreu Casadevall, que tiene la salvación prácticamente asegurada, hizo un encuentro digno, sostenido por el alero alemán Robin Benzing (15 puntos), pero naufragó en cuanto los locales incrementaron su intensidad defensiva, y se dejó ir en el último cuarto ante un rival ya lanzado, que logró una diferencia excesiva en el marcador final.


Fuenlabrada salía con el objetivo de sacar de la pintura al holandés Henk Norel y al neozelandés Isaac Fotu; pero no contaron con el alero estadounidense Nate Linhart, que encontraba a Norel, y con Benzing, una pesadilla durante todo el encuentro para la defensa. Los triples locales mantenían el partido equilibrado, aunque dos de Joan Sastre daban ventaja al CAI en el final del primer cuarto (17-21).


Un excaísta en los locales, el base belga Jonathan Tabu -que había estado entre algodones por una rotura fibrilar- era el encargado de mantener con vida a un Fuenlabrada en sequía mental durante el segundo periodo (22-27, min. 13). Con dos triples sin fallo y una bandeja de 2+1 exquisita en el segundo cuarto, impedía que los maños se distanciaran.


La reanudación se planteaba de la misma forma del arranque del partido, Benzing y Linhart encontrando posiciones liberadas para el lanzamiento, mientras que el 'Fuenla' se encomendaba a Sobin. Pero aparecían Tabu y Popovic, este último con una bandeja, una falta en ataque forzada a Bellas y un triple, todo ello consecutivo para dar la primera ventaja contundente a los locales (63-54, min. 23).


Casadevall llamó a los suyos a un tiempo muerto y reclamó balones para Benzing, que estaba excelso y volvía loco a su par, un Ivan Paunic desconectado del ataque y con tres faltas, las mismas que Sobin y Scott.


Sin embargo, los locales cerraban su defensa e incluso incrementaban su ventaja a los 16 puntos, de la mano del letón Rolands Smits -que se resentía de su lesión y tenía que volver al banco-, Stevic y Urtasun (74-58, min. 27). El CAI estaba tocado, muy superado en intensidad, y el tercer periodo se despedía con una buena renta fuenlabreña de 76-62.


El conjunto aragonés salió en el último cuarto con la intención de vender caro su pellejo. Cargaron el juego interior con el poste ucraniano Viatcheslav Kravtsov y encontraron buen apoyo en los triples de Sergi García y Sastre para bajar la diferencia de los dos dígitos (83-74, min. 33). Cuspinera paró el encuentro con un tiempo muerto y colocó a Popovic de base, pero fueron los triples de Urtasun y Paunic los que dieron aire a un Fuenlabrada que volvía a sufrir atrás (91-78, min. 35).


Aunque Casadeall recuperó a Benzing para la causa, el conjunto naranja hizo de tripas corazón en la defensa y, espoleado por su público, recuperó los 16 puntos de ventaja con Paunic y Popovic al mando (96-80, min. 37).


La grada se convirtió en una fiesta, sonó 'Mi gran noche' de Raphael, el himno de la victoria que no se escuchaba en el Fernando Martín desde febrero, y la hinchada fuenlabreña tendrá que esperar al final del campeonato, en casa contra el UCAM Murcia, para saber si culminan el trabajo y vuelven al 'playoff' cinco años después.

Ficha técnica:

105 - Montakit Fuenlabrada (17+32+27+29): Úriz, Popovic (21), Paunic (14), Wear (8), Sobin (6) -equipo inicial-, Tabu (14), González, Urtasun (19), Scott, Smits (5), Stevic (18) y Llorca.


85 - CAI Zaragoza (21+25+16+23): Bellas (6), Linhart (7), Benzing (15), Fotu (3), Norel (4) -equipo inicial-, Jelovac (12), Kravtsov (11), Sastre (14), Tomás (6), Henry (3), Sergi García (4) y Swing.


Árbitros: Arteaga, Manuel y Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante unos 5.618 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión