Comprometido esprint final

El CAI Zaragoza afronta las seis últimas jornadas de Liga a dos victorias del descenso.

Comprometido esprint final
Comprometido esprint final
E. Casas/ACBPhoto

Comprometido esprint final de Liga Endesa el que le espera a un CAI Zaragoza que, en las dos últimas semanas, se ha aproximado a la zona peligrosa de la tabla. Las derrotas encajadas por los rojillos frente a Laboral Kutxa y Gran Canaria, sumadas a las victorias de sus rivales directos, han reducido al máximo el colchón de ventaja que atesoraban. Vuelven a estar metidos de lleno en la lucha por mantener la categoría.


Cuando restan seis jornadas por delante, presentan un balance de 19 derrotas y nueve victorias, dos más que Rio Natura Monbus Obradoiro, conjunto que desde este sábado marca el límite del descenso. Los gallegos cayeron (71-70) frente a Movistar Estudiantes, propiciando que estos salieran del pozo seis meses después. Los colegiales han reaccionado y son un valor al alza.


También ICL Manresa, vencedor de tres de los últimos cuatro encuentros. Los catalanes (10 triunfos) han superado al CAI Zaragoza y tienen en su mano el objetivo de la salvación. Ambos conjuntos medirán sus fuerzas el 1 de mayo, pero antes, este mismo domingo (18.00), tendrá lugar otro duelo vital. El CAI visitará la cancha del colista, un Gipuzkoa Basket que suma únicamente cinco victorias y queda a expensas de un milagro.


Los zaragozanos no ganan lejos de casa desde el 3 de enero. Dato al que deberán sobreponerse para acabar con el fantasma del descenso. Será fundamental que dejen atrás la apatía que les ha acompañado durante buena parte del curso y exhiban esa "convicción defensiva" que Andreu Casadevall destacó como principal causa de la derrota del pasado domingo. "No somos un equipo que tenga mucha actividad atrás y frente a otro que juega bien, con espacios, es mucho más difícil", señaló el técnico a la conclusión de un encuentro en el que recibieron 96 puntos, 27 solo en el primer cuarto.


"Encajar 96 puntos es mucho, y más jugando como local. Creo que los 18 triples que anotaron lo dicen todo. Gran Canaria es un grandísimo equipo en el tiro y no se puede ganar a nadie en esta Liga ni en ninguna con esos números", añadió al respecto el alemán Robin Benzing, y echó en falta "comunicación" en el rebote.


Ganando esos dos próximos compromisos, el CAI habrá dado un paso de gigante hacia la salvación. De lo contrario, complicará y mucho su situación. Más aun, teniendo en cuenta el calendario que aguarda a la vuelta de la esquina. Todavía le queda por viajar a Fuenlabrada y Bilbao, y la sensación de la competición (Valencia Basket) llegará al Príncipe Felipe el 12 de mayo. Sevilla -también en casa- completa el recorrido.


No menos exigente se antoja el de sus oponentes. Cada uno de ellos se mide a dos de los equipos que actualmente ocupan puestos de 'play off'. Manresa a Unicaja y Laboral Kutxa; Estudiantes a Montakit Fuenlabrada y Barça; Obradoiro a Real Madrid y Unicaja; y Gipuzkoa a Laboral Kutxa y Unicaja. 

Así está la clasificación en la parte baja

14º ICL Manresa (10 victorias)

15º CAI Zaragoza (nueve victorias)

16º Movistar Estudiantes (ocho victorias)

17º Rio Natura Monbus Obradoiro (siete victorias)

18º Gipuzkoa Basket (cinco victorias)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión