Casadevall: "Derrotar al Laboral Kutxa sería un paso importantísimo"

?El técnico del CAI cifra en tres los triunfos que necesita el equipo para certificar la permanencia.

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
El entrenador del CAI_Zaragoza, Andreu Casadevall, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Asier Alcorta

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha subrayado esta mañana el impacto moral que tendría sobre la plantilla una victoria el domingo ante el Laboral Kutxa Baskonia en Vitoria, de cara al objetivo de sellar la permanencia en la Liga ACB y al de alcanzar cotas más elevadas. “Nos quedan ocho partidos por disputar, y evidentemente pueden suceder carambolas, pero en principio necesitamos tres triunfos para estar tranquilos, y, a partir de ahí, podríamos incluso mirar más hacia arriba que hacia los últimos puestos de la tabla”, ha destacado el técnico catalán.


Sobre el estado de forma de sus jugadores, Casadevall ha manifestado que la semana de entrenamientos “ha sido muy positiva” y que incluso el pívot neozelandés Isaac Fotu, aquejado de una gastroenteritis, “ha completado buenas sesiones”, por lo que no peligraría su concurso de pasado mañana en la capital vasca contra el Baskonia.


Mientras, el preparador de los zaragozanos asume la dureza del adversario del domingo, como también pone de relieve que la inercia del CAI es positiva después de haber vencido hace una semana al Estudiantes, un rival directo por la salvación. “Tenemos que dar nuestra mejor versión. No podemos relajarnos en ningún momento ante el Baskonia, si queremos tener opciones de vencerles. Ellos son un bloque muy sólido, que saldrá a por todas, porque quieren disponer de factor cancha en el 'play off'”, considera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión