El CAI intentará aumentar la buena racha que mantiene contra el Unicaja

El equipo aragonés ha vencido en ocho de los nueve últimos choques contra los malagueños.

CAI Zaragoza - Iberostar Tenerife
CAI Zaragoza - Iberostar Tenerife
José Miguel Marco

El CAI Zaragoza intentará este domingo aumentar la buena racha que mantiene en sus enfrentamientos contra el Unicaja, al que parece tenerle tomada la medida en los últimos encuentros, para llevarse la victoria de terreno andaluz y comenzar a recuperar posiciones en la clasificación.


El equipo aragonés ha vencido en ocho de los nueve últimos choques que han protagonizado ambos conjuntos y el único triunfo malagueño se produjo en el pabellón Príncipe Felipe zaragozano hace dos temporadas, en la campaña 2013-14, por 81-91.


El CAI Zaragoza se ha llevado la victoria de Málaga en las últimas cuatro visitas que ha realizado y, a pesar de que su temporada está distando mucho de lo esperado, quiere aprovechar esa inercia positiva para intentar cambiar dicha dinámica y que este enfrentamiento sea el punto de inflexión de una temporada muy decepcionante, a pesar de que en la Eurocopa se consiguió alcanzar las eliminatorias de octavos de final, algo que no había logrado hasta la fecha el conjunto 'rojillo'.


Precisamente, el hecho de haber sido eliminado en la competición continental va a permitir que la plantilla tenga más tiempo para entrenamientos y para preparar los partidos contra los rivales, algo que se espera que pueda suponer una mejoría en su rendimiento.


Sin embargo, una cosa es la teoría y las estadísticas y otra bien distinta el momento de forma del equipo que nunca, en esta temporada, ha logrado una continuidad en su juego ni en los resultados y la prueba es que está en la parte baja de la clasificación teniendo como objetivo poner cuanta más tierra de por medio mejor con la zona de descenso.


Además, el hecho de que haya varios jugadores cuyo rendimiento también está bastante por debajo de lo esperado en las últimas jornadas, como los norteamericano Nate Linhart y Jordan Swing, el base jamaicano Sek Henry y el alemán Robin Benzing, hacen que no ayuden en las rotaciones.


Aún así, el hecho de haber puesto tres triunfos de ventaja sobre el descenso tras la victoria la pasada jornada sobre el Iberostar Tenerife y las derrotas del RETAbet.es y el Movistar Estudiantes, hacen que en la visita a tierras andaluces no tenga la imperiosa necesidad de vencer y no se sienta agobiado por este hecho.


La defensa debe ser, para el CAI, una de las claves del partido ya que cuando ha conseguido estar a un buen nivel los cuarenta minutos casi siempre ha salido airoso. El problema es que su irregularidad en este aspecto hace que haya ocasiones en las que tarda mucho en entrar en los partidos y concede los primeros minutos a sus rivales para tener que hacer posteriormente un esfuerzo extra por ir a remolque y que deberá intentar evitar en Málaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión