Álvaro Sanz, el segundo jugador más joven en debutar

El base zaragozano de 17 años estuvo dos minutos en la pista frente al Iberostar Tenerife.

Álvaro Sanz, jugador del CAI Zaragoza
Álvaro Sanz, jugador del CAI Zaragoza
ACB Photo/E. Casas

El jugador Álvaro Sanz, que este domingo debutó con el primer equipo de CAI Zaragoza, se convirtió en el segundo jugador más joven en hacerlo en la máxima categoría con la elástica 'rojilla'.


El base estuvo dos minutos en pista frente al Iberostar Tenerife a sus 17 años, mientras que el más joven fue Sergi García cuya lesión permitió a Sanz entrar en la convocatoria del primer equipo por primera vez.


Aprovechando la amplia renta que tenía el CAI Zaragoza sobre el Iberostar Tenerife, el técnico del equipo arabonés, Andreu Casadevall, hizo ingresar en el parqué al joven director de juego para participar de la victoria del equipo (78-65).


Álvaro Sanz debutó en la ACB a los 17 años, 5 meses y 14 días.


El zaragozano es, además, el único jugador de esta clasificación que ha cumplido todo el ciclo por las categorías inferiores del club.


Desde que se incorporó en infantiles al club, procedente del A.D. Alierta Augusto Godoy, Sanz ha pasado por cadetes, júnior y actualmente milita en el filial en LEB Plata.


Precisamente, nada más acabar el choque el jugador viajó hasta Getafe para competir por la tarde con el Simply Olivar en la derrota frente al Viten Getafe (59-55), donde anotó 15 puntos.


Los debutantes más jóvenes con el CAI Zaragoza han sido Sergi García (6.103 días), Álvaro Sanz (6.368), Javi Marín (6.396), Marc Martí (6.464) y Laszlo Dobos (7.079).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión