Adiós al sueño europeo

El CAI Zaragoza perdió con justicia en Trento y pone fin a su andadura en Eurocup.

Adiós al sueño europeo
Adiós al sueño europeo

Se la jugaba el CAI Zaragoza en Trento y no supo estar a la altura de las circunstancias. Los rojillos firmaron un mal encuentro de principio a fin, quedando lejos de conservar la escasa renta cosechada en la ida y, por consiguiente, de hacer historia accediendo por vez primera a los cuartos de final de Eurocup.


El sueño continental se desvaneció entre imprecisiones, altibajos y falta de carácter competitivo. El Trento jugó mejor sus bazas y se mostró más sereno en los momentos clave de una eliminatoria que deja a los zaragozanos en una complicada tesitura. De aquí a junio, el único aliciente que les queda es mantener la categoría en Liga Endesa.


En el arranque del choque, los nervios traicionaron a ambos conjuntos, que acumularon errores tanto en el pase como en el lanzamiento. Los primeros cinco minutos se saldaron con un raquítico 4 a 4 en el marcador y la sensación de que había mucho que mejorar sobre el parqué. El primero en encontrar -en cierta medida- su juego fue el Trento, que, a la contra y con espacios estableció un parcial de 9-0 peligroso para los intereseses caístas.


Casadevall paró la sangría de puntos en contra con un tiempo muerto y los suyos reaccionaron, de la mano de Sastre y Kravtsov, para apretar la contienda hasta el 18-17 con que concluyó el primer acto.


Al inicio del segundo, Fotu se echó al CAI a las espaldas y protagonizó un parcial de 0-6 que trajo la mayor renta (18-23) visitante del encuentro. Era momento de dar un golpe sobre la mesa, pero dos malas acciones de Linhart, sumadas a otras tantas acertadas de Wright, impidieron que la brecha aumentase. El Trento se repuso y con un parcial de 8-0 volteó de nuevo el marcador. Casadevall ingresó a Sastre en lugar del desafortunado Linhart y el alero contribuyó notablemente a que el CAI no le perdiera la cara al partido antes del descanso (33-33).


Al regreso de vestuarios, el miedo siguió atenazando a un CAI Zaragoza que, poco a poco, fue firmando su sentencia. Solo Jelovac encontraba aro, al tiempo que, en campo propio, se concedían demasiadas facilidades. Tantas, que Pascolo y Wright -acabaron con 16 y 21 puntos, respectivamente- comenzaron a parecerse a los jugadores de la ida y lograron dinamitar la contienda.


Anotaron de todos los colores, antes de que un triple de Henry que no tocó ni aro plasmase lo que estaba siendo el CAI. Al término del tercer cuarto, los zaragozanos perdían por 10 (59-49) y se veían en la obligación de emprender una reacción que ya no llegó.


En el último acto, las decisiones en ataque continuaron siendo desacertadas y las pérdidas (hasta 18 llegaron a acumular) terminaron de condenar a un equipo desdibujado e impotente. El Trento se supo vencedor y se hizo fuerte en ambos lados de la cancha, limitándose a conservar una renta que no dio pie al descalabro en los minutos finales

Ficha técnica:

79 - Dolomiti Energia Trento (18+15+26+20): Forray (11), Lockett (9), Sanders (11), Pascolo (16), Wright (21) -cinco inicial- Poeta (7), Flaccadori (2), Sutton (-) y Lechtaler (2).


65 - CAI Zaragoza (17+16+16+16): Bellas (4), Sastre (16), Pére Tomàs (4), Jelovac (7), Kravtsov (7) -cinco inicial- Linhart (-), Henry (-), Benzing (2), Norel (10), Fotu (12) y Swing (3).


Árbitros: Boltauzer (Eslovenia), Maestre (Francia) y Geller (Bélgica). Eliminado Sanders.


Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón Palatrento de Trento (Italia) ante 2.426 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión