Un CAI que desea hacer historia busca pasar a cuartos en Trento

El partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocup, se disputará este martes a partir de las 20.30.

Isaac Fotu, ala-pívot del CAI Zaragoza, intenta agarrar el balón en el partido del pasado miércoles ante el Trento italiano.
Isaac Fotu, ala-pívot del CAI Zaragoza, intenta agarrar el balón en el partido del pasado miércoles ante el Trento italiano.
Asier Alcorta

El CAI Zaragoza, apoyado en su ilusión por hacer historia, acude a la pista del Dolomiti Energia Trento italiano en busca de una victoria que le califique para los cuartos de final de la Eurocopa.


El conjunto aragonés se impuso en el partido de ida disputado en la capital aragonesa por 85-83, por lo que pensar en defender un punto sería ilógico y el objetivo es, nuevamente, la victoria en terreno italiano.


Aún así, y en previsión de otro partido igualado, también le daría la clasificación al equipo zaragozano un empate, una derrota por un punto, o por dos siempre que anote más de 83 puntos.


El equipo que entrena Andreu Casadevall ya conoce el potencial de su rival, tras que éste lo mostrara abiertamente en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, y tendrá que luchar por la victoria apoyado en la defensa, que fue la que le salvó de la derrota en la capital aragonesa, pero también recordando que tendrá que hacerlo todo el encuentro y no como en la ida, en la que le dio vida a su rival al entrar al partido muy flojo atrás y además cometer numerosas pérdidas de balón.


Casi quince minutos tardó el equipo maño en aferrarse a su defensa para remontar los trece puntos de desventaja que llegó a tener, algo que no puede volver a ocurrir si quiere optar a la victoria en la ciudad del conocido Concilio de la iglesia católica.


La movilidad y velocidad de los jugadores del equipo italiano causaron muchos problemas a la defensa caísta en la ida y ese debe ser uno de los puntos a frenar de su oponente, mientras que en ataque el CAI Zaragoza debe explotar su mayor altura y fuerza bajo el tablero, como hizo en muchos momentos en Zaragoza.


El norteamericano Julian Wright (22 puntos y 19 de valoración en la ida) y el internacional italiano Davide Pascolo (19 y 26 de valoración) son los principales argumentos ofensivos de un Trento que contará con la ventaja de no haber jugado este fin de semana ante un CAI que va a disputar dos partidos en tres días tras haberse medido al F.C. Barcelona Lassa.


Además, la estadística favorece a los transalpinos que en la Eurocopa han ganado seis de los ocho partidos que han disputado en casa esta temporada, mientras que de los dos que perdieron uno de ellos, el último del Last 32 contra el Trabzonspor Medical Park turco, lo hicieron cuando ya estaban clasificados para los octavos de final como primeros de grupo.


Por el contrario, el dato positivo y que debe tener como espejo el equipo de Casadevall, es que el Dominion Bilbao logró ganarle los dos partidos que disputó en la primera fase, con victoria en terreno vasco por 104-91 y en Trento por 75-80.


Para este encuentro el técnico del conjunto italiano, Maurizio Buscaglia, no podrá contar con el joven sueco Johan Löfberg, que ya se perdió el partido de ida, y al que se le ha diagnosticado una mononucleosis, y tampoco dispondrá de Philippo Baldi, debido a una lesión de rodilla, y que igualmente no pudo estar presente en el pabellón Príncipe Felipe.


El partido, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Eurocopa, se disputará este martes, a partir de las 20.30, en el Palatrento de la ciudad de Trento (Italia), con arbitraje de los colegiados Boltauzer (Eslovenia), Maestre (Francia) y Geller (Bélgica).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión