Fotu: "Lo daremos todo para intentar vencer al FC Barcelona"

El pívot del CAI Zaragoza asegura que la concentración del equipo está focalizada “en el próximo partido de Liga ACB”. Andreu Casadevall espera un cuadro azulgrana “agresivo”.

Isaac Fotu, ala-pívot del CAI Zaragoza, intenta agarrar el balón en el partido del pasado miércoles ante el Trento italiano.
Isaac Fotu, ala-pívot del CAI Zaragoza, intenta agarrar el balón en el partido del pasado miércoles ante el Trento italiano.
Asier Alcorta

El pívot del CAI Zaragoza Isaac Fotu ha asegurado este viernes que las intenciones del equipo zaragozano pasan únicamente por “darlo todo” frente al FC Barcelona el próximo domingo (19.30), dos días antes de jugarse el pase a cuartos de final de la Eurocup ante el Trento en Italia.


“Para nosotros, cada duelo en ACB es fundamental y, con suerte, podremos ganar más partidos a partir de ahora. Es difícil cambiar el chip sabiendo que en 48 horas tienes una cita tan crucial, pero vamos a tratar de ganar al Barça”, ha manifestado el interior neozelandés.


El Barcelona, que este viernes (20.45, Movistar+) disputa un decisivo encuentro de Euroliga contra el Olympiakos griego en el Palau Blaugrana, llega al pabellón Príncipe Felipe en un momento delicado del curso, después de su temprana eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Bilbao Basket. Sin embargo, Fotu desconfía de los hombres de Xavi Pascual: “Son un gran equipo, y aquí querrán demostrar que no merecían caer tan pronto en Copa. Tendremos que entregarnos al máximo contra ellos”.


Una opinión similar la comparte el entrenador del CAI, Andreu Casadevall, quien espera un Barça “fuerte y agresivo” en el pabellón Príncipe Felipe. “No me espero nada menos de una plantilla de una calidad tan enorme y tantos sistemas ofensivos. Habrán focalizado los esfuerzos de la semana en dosificar las fuerzas de sus jugadores”, afirma el técnico catalán. Para Casadevall, las claves de la victoria pasarán por la defensa y la contención de sus contragolpes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión