La afición del CAI Zaragoza también juega la Eurocup

Los abonados siguen retirando sus entradas y el CAI espera una buena entrada pese a que la media de asistencia en la Eurocup ha sido de 5.000 espectadores.

Una imagen de la grada del Príncipe Felipe durante el partido contra el Galatasaray
Una imagen de la grada del Príncipe Felipe durante el partido contra el Galatasaray
G. Mestre

La asistencia de público al pabellón Príncipe Felipe durante las dos primeras fases de la Eurocup ha sido discreta y, aunque en el decisivo partido ante el Galatasaray la entrada fue la mejor de toda la jornada europea, ha estado muy por debajo de los registros de la Liga Endesa. Los partidos entre semana no han acabado de enganchar a los aficionados, pero el atractivo de los octavos de final y el hecho histórico de haber alcanzado las eliminatorias de la segunda competición continental son razones de peso para que la grada presente su mejor aspecto el próximo miércoles 24 de febrero (20.30).


Pese a que los octavos de final ya no están incluidos en el abono de la temporada, el precio popular de las entradas -entre 6 y 10 euros para abonados y entre 8 y 20 para el resto- y la expectación que ha generado el pase del CAI a la ronda final, en la que compiten equipos del prestigio del Bayern Múnich, el Alba Berlín, el Milán o el Unics Kazán, invitan al club a confiar en que la entrada para el duelo de ida ante el Dolomiti Energia Trento italiano será buena. Una buena parte de los abonados rojillos ya han comprado sus entradas en los tres primeros días, mientras que el resto aún tienen hasta el próximo viernes a las 14.00 para reservar sus localidades. Desde ese momento, las localidades sobrantes saldrán a la venta para el público en general.




En una temporada en la que la asistencia a los partidos de Eurocup no ha sido demasiado buena, con una media de 5.060 espectadores en los ocho partidos que el CAI ha jugado en casa, la referencia para este importante partido es la del duelo ante el Galatasaray, en el que el conjunto de Casadevall se jugaba buena parte de sus opciones de estar en los octavos de final ante un rival de gran nivel. 


Aquel día acudieron al Príncipe Felipe 7.243 personas, el mejor registro de la temporada en la competición europea, en la que en varias jornadas se han bajado de los 5.000 espectadores y en una ni se llegó a 4.000. Fue en el último encuentro de la primera fase, ante el Umana Reyer Venecia, un partido en el que no había nada en juego, ya que el CAI Zaragoza ya se había clasificado y asegurado la segunda plaza de su grupo, lo que provocó que solo acudieran 3.826 espectadores al pabellón zaragozano.






Estas cifras están bastante alejadas de las registradas en la Liga Endesa, competición en la que en ningún partido se ha bajado de los 6.400 aficionados en la grada. De hecho, la media en los nueve partidos de ACB, que en Zaragoza han sido todos en fin de semana, es de 7.637 personas, muy superior a la de Eurocup. De hecho, en tres jornadas se han superado los 8.000 espectadores y ante el Real Madrid se alcanzaron los 9.145 seguidores, la cifra más alta de esta temporada.


Una buena entrada tampoco asegura la victoria, ya que el CAI solo ha ganado dos -Gipuzkoa y Joventut- de los cinco partidos con más aficionados, aunque uno fue contra el Real Madrid y los otros dos -Bilbao y Fuenlabrada- se perdieron por la mínima y en los últimos segundos. En esta ocasión, sin embargo, la importancia de la cita y la motivación del rival serán una prueba tanto para el equipo como para una afición que incluso en los malos momentos ha mostrado su apoyo a una plantilla a la que, eso sí, exige compromiso y coraje.




Una imagen del Palatrento, lleno para recibir al Milan en la liga italiana.

Un duelo de ida y vuelta


Pero en un enfrentamiento de ida y vuelta, el poder de los seguidores rojillos adquiere más valor si cabe, ya que el CAI Zaragoza no solo necesita ganar, sino lograr la máxima renta posible para afrontar con garantías el partido de vuelta, que se jugará el próximo 1 de marzo en la localidad italiana de Trento, de 114.000 habitantes. Allí los rojillos no se encontrarán un ambiente tan desfavorable como el conjunto italiano en Zaragoza, ya que su pabellón, el Palatrento, tiene capacidad para 4.360 espectadores, aunque en ningún partido de Eurocup se han superado los 2.058 registrados en su partido del 'Last 32' ante el Grissin Bon Reggio Emilia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión