El calendario da un respiro al CAI Zaragoza y puede desgastar al Trento antes del duelo de octavos

El CAI Zaragoza, que ha jugado 36 partidos en cuatro meses, tendrá una semana completa para preparar los octavos de final. Su rival, el Trento, juega la Copa de Italia este fin de semana.

Una imagen del partido del CAI Zaragoza ante el Szolnoki Olaj
Una imagen del partido del CAI Zaragoza ante el Szolnoki Olaj
Oliver Duch

El CAI Zaragoza tiene a la vista la semana más decisiva de los primeros cuatro meses de competición, en la que se jugará el pase a los cuartos de final de la Eurocup ante el Dolomiti Energia Trento y, además, recibirá al Barcelona en la Liga Endesa. Pese a la decepción que supuso decir adiós a la Copa del Rey después de tres participaciones consecutivas, el parón liguero por la celebración de esta competición y la pausa en la competición continental tras el final del 'Last 32' se han convertido en los mejores aliados de los rojillos para preparar con tiempo esta eliminatoria.


Por primera vez desde que comenzó la temporada, los rojillos disponen de más de una semana para descansar, recuperarse físicamente, entrenar y estudiar a su rival antes del primero de los tres duelos que disputarán en solo siete días: el miércoles 24 de febrero, el CAI recibe al Trento en el partido de ida de octavos, el 27 o 28 se enfrenta al Barça, también en el Príncipe Felipe, y el martes 1 de marzo disputa la vuelta en Italia.


Desde el pasado 11 de octubre, cuando comenzó la Liga Endesa, el conjunto aragonés ha disputado 36 partidos (17 victorias y 19 derrotas), una media de dos por semana durante cuatro meses, y solo ha estado más de cuatro días consecutivos sin jugar en Navidad, cuando el final de la primera fase de la Eurocup concedió a los de Casadevall seis días sin competición. Ahora, este lapso de nueve días entre el partido del pasado domingo en Murcia y el del próximo miércoles ha permitido a los jugadores rojillos incluso tomarse unos días de descanso, que comenzaron tras el último duelo liguero y concluirán este jueves, cuando el equipo regresará a los entrenamientos.



Los 36 partidos que ha jugado hasta ahora el CAI Zaragoza.



Debido a estas peculiares circunstancias, el cuerpo técnico ha diseñado una semana atípica. Después de estos tres días de fiesta, los jugadores del CAI Zaragoza se entrenarán jueves, viernes y sábado, volverán a descansar el domingo y dispondrán de otros dos días, lunes y martes, para ultimar los detalles del partido ante el conjunto italiano.

Fin de semana exigente para el Trento


Su rival en la Eurocup, en cambio, llegará a Zaragoza tras un fin de semana en el que como mínimo jugará un partido, aunque podría llegar a disputar hasta tres. El Trento se estrena este viernes en la Copa de Italia ante el Giorgio Tesi Group Pistoia en un duelo que se prevé muy igualado, ya que ahora mismo ocupan la sexta y quinta posición en la liga, respectivamente. Si logra la victoria, el contrincante del conjunto aragonés jugaría el sábado la semifinal, y si vuelve a ganar, el domingo sería el encuentro definitivo.


Pase lo que pase, la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto italiano estarán concentrados, al menos hasta el viernes, en la competición nacional, por lo que el CAI va a ganar unos días de descanso y preparación que pueden ser claves para tratar de allanar el camino hacia cuartos de final en el Príncipe Felipe. Si además, su rival logra pasar alguna ronda, el desgaste puede castigar aún más al equipo entrenado por Maurizio Buscaglia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión