Szolnoki Olaj 70-80 CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza hizo los deberes en Hungría y selló su pase para los octavos de final de Eurocup.

Szolnoki Olaj 70-80 CAI Zaragoza
Szolnoki Olaj 70-80 CAI Zaragoza

El CAI comenzó el partido aparentando no jugarse nada. Perdiendo balones en ataque y cometiendo errores de bulto en defensa que el Szolnoki Olaj, mucho más enchufado, supo aprovechar para marcharse en el marcador (14-3) hacia el ecuador de la primera parte. Casadevall se vio obligado a solicitar un tiempo muerto en busca de la reacción, pero los suyos siguieron atenazados. Eran incapaces de mover el balón con fluidez y llegaban tarde a todos y cada uno de los cambios de marca.


Así, los húngaros se sentían cómodos, lanzando transiciones rápidas que encontraban aro con suma facilidad, al tiempo que, por el lado caísta, solo los lanzamientos desde más allá del 6,75 -con Benzing, Bellas y Jelovac como ejecutores- contribuían a un marcador que reflejaba 26-17 al término del primer acto.


Tras la reanudación, el CAI mejoró y mucho en ambos lados de la cancha. Logró frenar la sangría de puntos en contra e impidió que el rival siguiese corriendo a su antojo. Las figuras de Jelovac y Kravtsov tomaron protagonismo ofensivo, y la ventaja se fue reduciendo progresivamente hasta que Tomás, con un triple marca de la casa, dio la primera ventaja (28-29) a falta de cinco para el descanso.


A partir de ahí, el partido tomó otro color. Aunque con altibajos y sin hacer nada del otro mundo, los rojillos dejaron de conceder facilidades y obligaron a su oponente -desmoralizado tras el vuelco en el electrónico- a tomar decisiones equivocadas en ataque. La igualdad primó en el electrónico hasta el empate a 37 con que ambos conjuntos enfilaron el camino hacia vestuarios.


La mejoría caísta siguió haciéndose efectiva en el arranque de un tercer cuarto en el que, de la mano de Jelovac, consiguieron romper momentáneamente el encuentro. Marcharon hasta los ocho puntos de ventaja, antes de que un parcial de 9-2 del Szolnoki Olaj apretase de nuevo el electrónico (51-52) a cuatro para la conclusión. Casadevall paró el partido con un tiempo muerto, y Jelovac le correspondió con otro triple que fue punto de partida hacia una nueva brecha favorable que se fue hasta el 57-63 con que sonó el cláxon.


En el arranque del último envite, el CAI se estancó en la anotación. Acumuló dos minutos sin encontrar aro, hasta que Kravtsov, con un mate, rompió la sequía. Seguidamente, el propio ucraniano y Jelovac se fabricaron la acción que obligó a los húngaros a solicitar tiempo muerto a falta de siete minutos para el final y con la máxima renta caísta (57-67) en el marcador.


Los de Casadevall pusieron la directa. Apareció Swing. Kravtsov y Jelovac -los dos mejores hoy- siguieron haciendo de las suyas, y el rival ya no pudo más que asistir a una recta final en la que sus opciones se redujeron a lanzamientos de larga distancia que, por fortuna para el CAI, no tomaron aro. El partido había caído en manos de quien más lo necesitaba. El CAI ya no iba a dejar escapar una victoria (70-80) que les lleva a los octavos de Eurocup por vez primera en su historia.

Ficha técnica:

70 - Szolnoki Olaj (26+11+20+13): Wittmann (9), Vojvoda (20), Kovacs (3), Milosevic (17), Gregory (4) -cinco inicial- Keller (-), Vrbanc (10), Borisov (5) y Jones (2).


80 - CAI Zaragoza (17+20+26+17): Bellas (9), Sastre (5), Pére Tomàs (9), Fotu (5), Norel (9) -cinco inicial- Linhart (-), Henry (2), Benzing (3), Swing (2), Kravtsov (15) y Jelovac (21).


Árbitros: Halliko (Estonia), Obradovic (Bosnia), Sotjkovic (Croacia). No hubo exclusiones por personales.


Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del 'Last 32' en el grupo N de la Eurocopa disputado en el pabellón Tiszaligeti Hall de la localidad húngara de Szolnok ante 1.280 espectadores.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión