La pesadilla continúa

Cuarta derrota consecutiva en Liga Endesa de un CAI Zaragoza que no da con la tecla de la regularidad.

La pesadilla continúa
La pesadilla continúa

Una jornada más, el CAI Zaragoza decepcionó en Liga Endesa. Los de Casadevall cedieron sin paliativos (91-81) ante Morabanc Andorra y acumulan cuatro encuentros sin conocer la victoria. Pésimo bagaje para un equipo que este sábado se mostró frágil y vulnerable. Fundamentalmente, en defensa. Concedieron demasiadas facilidades a un rival más intenso, más compenetrado y que les superó en todas las facetas del juego. 


El encuentro comenzó con Shermadini ganando el salto inicial a su excompañero Norel, que, seguidamente, abrió el marcador con un lanzamiento contra tabla. Benzing le correspondió con un triple para establecer un esperanzador parcial (0-5) en el primer minuto de juego y, a partir de ahí, el equipo sufrió un bajón en ataque. Los andorranos, impulsados por un gran Bogdanovic, lo supieron aprovechar, dando la vuelta al encuentro (9-5) en un abrir y cerrar de ojos. Bellas, tras penetración, frenó la sangría de puntos en contra y una pícara acción de Sastre, culminada por Benzing, devolvió la igualdad al marcador en el ecuador del primer acto.


Justo antes de ser sustituido, el alemán convirtió otro triple, obligando a Joan Peñarroya a solicitar un tiempo muerto que restableció a los suyos. Stojanovski y Schreiner voltearon el partido, y dos tiros libres de Bogdanovic más otros tantos de Clark llevaron el marcador al 19-14 con que se escuchó el cláxon.


El segundo cuarto se abrió con canasta del recién ingresado Jelovac, único jugador capaz de llevar el peso anotador del equipo. En defensa, el equipo acusó en demasía el cambio de Bellas por Henry, superado una y otra vez por Schreiner, tanto en la dirección como en las penetraciones. Seis nuevos puntos consecutivos de Jelovac apretaron el marcador (35-31), antes de que Shermadini diese una cal y otra de arena. Convirtió sus dos primeras canastas en juego y, acto seguido, dio vida a su exequipo, cometiendo una antideportiva sobre Norel.


El holandés anotó los dos tiros libres, Jelovac correspondió con otros dos puntos pisando la línea de 6,75 y Fotu se estrenó con un triple que redujo al mínimo las distancias (42-40) a falta de dos minutos para el descanso. El CAI pudo empatar o incluso tomar ventaja, pero las pérdidas y un estelar Stojanovski lo evitaron. 48-45 y camino hacia los vestuarios.


En la segunda parte, los de Casadevall siguieron sin frenar la sangría de puntos en contra. Stojanovski y Bogdanovic anotaron con suma facilidad desde el perímetro, y la figura de Shermadini creció en la pintura. Salió victorioso de los duelos con Norel y afinó la muñeca en las ejecuciones de media distancia. Clark se sumó a la fiesta con ocho puntos consecutivos y colocó la máxima renta (67-56) del partido. Casadevall tuvo que volver a recurrir a Jelovac para iluminar el ataque y el serbio le correspondió con varias canastas inertes. Por aquel entonces, la defensa ya no existía, y varios contraataques cerraron el tercer cuarto con 71-60 para el cuadro local.


En el último envite, solo Jordan Swing dio alas a un equipo descompuesto en ambos lados de la cancha. El norteamericano sumó dos canastas desde más allá del 6,75 que redujeron distancias, pero Víctor Sada y, posteriormente, Shermadini, frenaron el acercamiento. A falta de cuatro minutos, el CAI perdía de 10 puntos (79-69), y ya no pudo reponerse. Los rojillos asistieron a la fiesta de un rival que, con los deberes hechos, comenzó a gustarse. Bogdanovic siguió ejecutándoles desde el perímetro y se permitió el lujo de firmar un 'alley hop' a pase de Stojanovski, antes de que el partido muriera ante la impotencia del CAI.


La próxima semana, reciben al FIATC Joventut. Nueva oportunidad para despertar de la pesadilla que viven en Liga Endesa. El descenso acecha.

Ficha técnica:

91 - MoraBanc Andorra (19+29+23+20): Sada (2), Stojanovski (19), Betinho (5), Bogdanovic (20), Shermadini (14) -cinco inicial- Schreiner (8), Navarro (0), Clark (12), Pino (0), Jones (11).


81 - CAI Zaragoza (14+31+15+21): Bellas (13), Sastre (5), Benzing (8), Fotu (5), Norel (8) -cinco inicial- Kratsov (5), Swing (8), Linhart (0), Henry (4), Jelovac (21), Tomàs (4).


Árbitros: Bultó, Oyón y Rial. Eliminados: No hubo

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga ACB disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 4.412 espectadores.















Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión