Con Europa como espejo

El CAI busca afianzar su juego y abandonar la zona peligrosa de la tabla. Su rival, Fuenlabrada, sellar la clasificación para la Copa del Rey.

Primera final europea
Bellas da instrucciones al resto de jugadores del CAI
O. Duch

Entre final y final europea, el CAI Zaragoza recibe este domingo (12.30) al Montakit Fuenlabrada, en un duelo que, de no ser por el sinuoso arranque de los rojillos, bien podría servir para decidir el pasaporte hacia la Copa. Pero las aspiraciones del equipo son otras. Las dos últimas derrotas les han devuelto a la zona peligrosa, y el objetivo a corto plazo es distanciarse de los más inmediatos perseguidores (Sevilla, Estudiantes y Gipuzkoa Basket). 


Con el encuentro del miércoles ante el Dinamo Sassari como espejo, los de Andreu Casadevall pretenden afianzar su juego en Liga Endesa, ya que, tal y como defiende el propio preparador catalán, "la constancia es lo que hace que un equipo sea bueno y permite mirar hacia arriba". 


"Hay que ir partido a partido y este es fundamental. Tenemos que estar con máxima seriedad y concentración, como el otro día", añadió en la rueda de prensa previa al partido, y adelantó que Fuenlabrada, "un gran equipo liderado por jugadores como Popovic, Tabu o Urtasun", se presentará en el Príncipe Felipe "al 400% de sus posibilidades". 


La cosa no es para menos. Los madrileños vienen de derrotar al todopoderoso Real Madrid la pasada jornada, y con las opciones de disputar la Copa del Rey intactas. Marchan en novena posición, empatados a ocho triunfos con Unicaja de Málaga, Morabanc Andorra y Bilbao Basket, de forma que, en caso victoria, solo les quedará esperar el tropiezo de, al menos, dos de sus rivales directos. Una carambola que no parece complicada, teniendo en cuenta que Unicaja visita al Real Madrid y Morabanc Andorra al Laboral Kutxa.


Desde que Jota Cuspinera se hiciese cargo del equipo, en la séptima jornada y tras la destitución del croata Zan Tabak, practican un baloncesto trepidante, que les lleva a convertir y encajar más de 80 puntos por partido. Con el vasco, asistente de Pablo Laso en el Real Madrid la pasada campaña, han encadenado cinco victorias consecutivas en casa, pero todavía no saben lo que es ganar fuera. 


"Tenemos que dar un golpe en la mesa y ganar algún partido lejos del Fernando Martín", señaló antes del encuentro el zaragozano Chema González, que actualmente defiende los colores del Fuenlabrada. Además, quiso dejar claro que el decimoquinto puesto que ocupa el CAI "no refleja la realidad", y que para ellos sería "un sueño y una locura" entrar en la Copa.


El quinteto titular de los madrileños podría ser el que integran: Tabu, Popovic, Paunic, Wear y Sobin. Por parte del CAI Zaragoza, lo lógico sería que Casadevall escogiera a los mismos hombres que saltaron al parqué de inicio en la contundente victoria ante el Dinamo Sassari. Estos son Bellas, Sastre, Tomás, Fotu y Norel.


Se espera que más de 200 seguidores del Fuenlabrada se desplacen hasta la capital aragonesa para presenciar el choque.

Inbox











Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión