El CAI destroza al Szolnoki Olaj

Los de Casadevall firmaron un encuentro muy completo y mantienen vivas todas sus opciones en el apretado grupo N.

Una imagen del partido del CAI contra el Szolnoki Olaj en Zaragoza
El CAI hizo los deberes en defensa y sentenció al descanso
Oliver Duch

Vencer al que, teóricamente, es el rival más débil del grupo N era una obligación para el CAI Zaragoza, y los de Andreu Casadevall estuvieron a la altura, destrozando (88-60) al Szolnoki Olaj húngaro. Bellas, Tomás, Sastre, Fotu y Norel integraron el quinteto titular del cuadro rojillo, que desde el inicio encontró el aro con suma facilidad, y ya en el primer cuarto consiguió abrir una importante brecha (27-11) en el marcador.


Fotu -autor de 10 puntos- se erigió como el principal estilete, y hasta seis compañeros -Norel, Sastre, Tomás, Benzing, Henry y Kravstov- se sumaron a la fiesta en la anotación. El acierto en ataque vino acompañado de una defensa zonal intensísima, que condujo al rival a porcentajes de acierto en el lanzamiento muy bajos. Principalmente, en el triple (0 de 4 intentos convertidos).


Esta tónica se mantuvo en el segundo acto, cuando el encuentro tomó claro color rojillo. El ataque continuó siendo fluido, con variantes y acierto. Mucho acierto. Jelovac entró sustituyendo al inspirado Fotu, y el equipo no lo notó. Sumó siete puntos y junto a Kravstov, decisivo en ambos lados, fue el protagonista de un periodo que concluyó con dos triples consecutivos. Los anotados por el propio jugador serbio y Sastre, hasta llevar al marcador al 53-27 con que ambos equipos tomaron el camino hacia los vestuarios.


Tras la reanudación, los húngaros redujeron mínimamente las distancias, merced a un parcial de 2-6, pero Tomás, con dos recuperaciones bien culminadas, se encargó poner tierra de por medio. El Szolnoki Olaj no encontraba la fórmula para frenar la sangría de canastas en contra, y el marcador se fue a un estrepitoso 66-36 a falta de cinco minutos para el término del tercer cuarto. Fotu volvió a aparecer para convertir 10 puntos más en otros tantos minutos, y el rival solo fue capaz de responder a través de jugadas aisladas de Burrel y Milosevic, su mejor baza ofensiva.


El último cuarto arrancó con renta de 30 puntos (73-43) para el cuadro de Casadevall, que dio minutos al recién incorporado Jordan Swing, y pidió a los suyos que no acusasen un bajón de intensidad, sabedor de la importancia que el 'basket-average' puede tener en el futuro. El CAI se gustó en determinadas acciones en ataque, pero no descuidó la retaguardia en campo propio. La efectividad de Norel fue lo más destacado de unos minutos finales que no hicieron más que confirmar lo que se veía venir desde el primer envite: una cómoda victoria local, que deja muchas lecturas positivas y el grupo N abierto para lo que resta.


La victoria del Dinamo Sassari sobre el Galatasaray coloca a todos los equipos con una victoria.


La próxima jornada, el CAI Zaragoza recibe al cuadro italiano, en un encuentro que marcará las opciones de ambos conjuntos.Ficha técnica:

88 - CAI Zaragoza (27+26+19+16): Bellas (-), Sastre (7), Pére Tomàs (7), Fotu (20), Norel (12) -cinco inicial- Linhart (4), Henry (6), Sergi García (-), Benzing (5), Swing (4), Kravtsov (12) y Jelovac (11).

60 - Szolnoki Olaj (11+16+16+17): Burrell (13), Vojvoda (6), Kovacs (-), Milosevic (20), Keller (-) -cinco inicial- Wittmann (5), Borisov (11), Jones (5) y Gregory (-).


Árbitros: Ankarali (Turquía), Obradovic (Bosnia-Herzegovina) y Glisic (Serbia). Excluyeron por personales a Keller (min.32).


Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Last 32 de la Eurocopa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 4.783 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión