Casadevall: "Szolnoki Olaj tiene una línea exterior francamente peligrosa"

El técnico destaca la importancia de ganar los partidos en casa para lograr la clasificación.

Casadevall, en la sala de prensa del Príncipe Felipe
Casadevall: "Szolnoki Olaj tiene una línea exterior francamente peligrosa"
CAI

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha declarado que el conjunto húngaro del Szolnoki Olaj, su rival de mañana en la Eurocopa, tiene una línea exterior "francamente peligrosa".


El conjunto magiar partía inicialmente como el más flojo del grupo N pero tras su victoria en la primera jornada sobre el Dinamo Banco di Sardegna Sassari italiano, un equipo proveniente de la Euroliga, ha demostrado que la teoría estaba equivocada.


El preparador caísta ha analizado a su rival, del que ha explicado que Burrell solo ha jugado un partido pero es un base "que genera mucha tracción, tiros de tres y ventajas para los compañeros" y que junto con Wittman, que puede jugar de '2', "son una pareja que mantiene muy bien el puesto de base".


Pero a quien realmente ha destacado Casadevall es al húngaro Vojvoda, del que ha indicado que está "sensacional, con un grado de confianza y un nivel increíble buscando penetraciones, tiros de dos, triples o 'pick and roll'.


"No hay que dejarle respirar porque a la que tiene un palmo la mete, independientemente de quién esté delante", ha advertido.

Otra de los jugadores importantes del Szolnoki Olaj, a juicio de Andreu Casadevall, es Strahinja Milosevic.


"Es un jugador muy versátil al '3' y al '4' que penetra bien sobre ambas manos, tiene buen tiro a pies quietos, puede postear y además tiene una gran lectura para asistir a sus compañeros", ha apuntado el preparador del conjunto 'rojillo' que considera que Borisov tiene "un tiro letal, con gran porcentaje y buscando siempre buenas posiciones".


Del resto de la plantilla del conjunto de la Europa Central ha indicado que son jugadores "duros" que hacen su trabajo y que se aprovechan de la generosidad de estos primeros. "Son un equipo muy complicado y más con la llegada de Jones para paliar un poco las carencias interiores", ha desvelado.


El técnico del conjunto aragonés ha resaltado que es importante ganar en propia pista y que los partidos de casa hay que intentar sumarlos.

"Esto es muy largo pero si no se gana en casa hay que hacerlo fuera y ya sabemos lo difícil que es en esta competición", ha valorado.


El entrenador del equipo maño cree que el CAI debe aprovechar su potencial en el juego interior pero que para conseguirlo hay que hacer llegar a su hombres altos balones.


"No hay que emborracharse de balón sino que tiene que haber fluidez, que todos podamos disfrutar de él y que nos sintamos peligrosos con los objetivos que marquemos en opciones de juego interior para generar ventajas", ha apostillado.


Sobre el último fichaje del CAI Zaragoza, el norteamericano Jordan Swing, ha explicado que tiene que ir adaptándose al equipo pero con el problema de que no hay casi tiempo.


"Entrará poco a poco en la medida en la que le vayamos necesitando. El problema de la línea exterior es la falta de fluidez. Si jugamos fluido el equipo tiene puntos en las manos desde ahí", ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión