El CAI Zaragoza cae con estrépito en Estambul

El equipo aragonés no pudo en ningún momento con la gran intensidad defensiva de su rival.

Imagen del partido de este miércoles.
Imagen del partido de este miércoles.
CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza se quedó sin partido en el descanso del enfrentamiento contra el Galatasaray, en el que el conjunto turco vencía por 19 puntos, y acabó perdiendo con estrépito en su estreno en el Last 32 fruto de la superioridad del rival que además encaró el partido con mucha más agresividad.


El CAI Zaragoza no pudo en ningún momento con la gran intensidad defensiva de su rival y además cometió demasiados errores no forzados que acabaron dando ventaja a un oponente muy entonado en ataque, porque atrás los visitantes tampoco estuvieron acertados como demuestra el que en el intermedio ya habían encajado 52 puntos, demasiados como para pensar en superar a un equipo del potencial del otomano que se adivina como, posiblemente, el más fuerte del grupo.


Si bien en el primer cuarto el conjunto de Andreu Casadevall no pudo nunca con la defensa local y cometió bastantes errores, éstos parecieron contagiar a su oponente que al final de los diez primeros minutos marcaba una ventaja aceptable para el equipo zaragozano (20-13), teniendo en cuenta el mal juego del conjunto 'rojillo' y pensando en que con una mejoría podría apretar algo el marcador.


Sin embargo, el conjunto maño fue a peor ante un Galatasaray que seguía tremendamente intenso en defensa. Una prueba de ello era que el CAI llevaba perdidos siete balones en el minuto doce de encuentro.


El acierto en ataque del base norteamericano McCollum, que anotó 15 puntos en el segundo cuarto cuando se había quedado en blanco en el primero, fue determinante para que el equipo de Estambul se marchase en el electrónico ante un CAI que al descanso sólo tenía un 35% de acierto en tiros de dos puntos y después de haber encajado 32 puntos en este segundo parcial.


El resto del partido prácticamente sobró porque el CAI ya vio imposible la remontada y pecó de falta de orgullo deportivo mientras que, por contra, su rival no bajó el ritmo, lo que le llevó a pasar los treinta puntos de ventaja para acabar superando el centenar.


El CAI debe sacar como lección, tras el hundimiento de este miércoles, que si quiere superar esta fase deberá mejorar mucho, especialmente en defensa donde volvió a estar tremendamente blando ante un rival que teóricamente era muy superior y al que no puso en ningún apuro atrás.

Ficha técnica:

103 - Galatasaray Odeabank(20+32+29+22): McCollum (17), Schilb (12), Guler (25), Micov (13), Lasme (9) -cinco inicial- Dorsey (12), Edge (8), Arar (-), Sanli (-) y Koksal (7).


68 - CAI Zaragoza (13+20+20+15): Henry (3), Sastre (-), Benzing (5), Jelovac (15), Norel (14) -cinco inicial- Linhart (5), Sergi García (-), Bellas (2), Pére Tomàs (5), Fotu (12) y Kravtsov (7).


Árbitros: Lanzarini (Italia), Vovk (Croacia) y Juras (Serbia). No hubo exclusiones por personales.


Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Last 32 de la Eurocopa, en el grupo N, disputado en el Abdi Ipekçi Arena de Estambul ante 2.486 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión