El CAI busca en Sevilla alejarse de la zona baja

La novedad de los rojillos será la presencia del pívot internacional ucraniano Viacheslav "Slava" Kravtsov.

Henry, durante el partido del domingo contra el Unicaja
Henry, durante el partido contra el Unicaja.
O. Duch

El CAI Zaragoza visita este domingo al Baloncesto Sevilla con el objetivo de sumar una segunda victoria consecutiva, tras la lograda la pasada jornada sobre el RETAbet.es GBC, que le permita alejarse de la parte baja y engancharse al grupo de equipos que se encuentran en la zona media-baja de la clasificación.


Después de cuajar uno de los mejores partidos de la actual temporada frente al RETAbet.es, el equipo aragonés espera ser capaz de mantener, especialmente, la intensidad defensiva que mostró frente a los donostiarras, y también frente al Unicaja en el anterior encuentro en casa, que fue fundamental en ambos casos para lograr la victoria.


El técnico caísta, Andreu Casadevall, tiene como objetivo que sus jugadores sean capaces de presionar al rival defensivamente del primer al último segundo del encuentro, algo que al equipo todavía parece que le cuesta asimilar, como se vio en la visita a Manresa donde cayó precisamente por la falta de tensión.


El ejemplo parece claro ya que cuando la plantilla del conjunto 'rojillo' ha sido capaz de defender con fuerza los rivales han pasado apuros y cuando no ha sido así se ha dado la situación contraria.


La duda reside en sí finalmente los jugadores del técnico catalán del CAI Zaragoza han comprendido el mensaje y se hace efectivo sobre el parqué de la pista sevillana.


Además, el CAI Zaragoza no se puede permitir el lujo de regalar nada a sus rivales porque el fantasma de la zona de descenso continúa siendo real ya que el Movistar Estudiantes, que está en ella, se encuentra con solo una victoria menos que los aragoneses y eso obliga al triunfo para, al menos, mantener las cosas como están.


La novedad en el equipo zaragozano para el enfrentamiento con el conjunto sevillano será la presencia del pívot internacional ucraniano Viacheslav "Slava" Kravtsov, contratado esta semana para intentar mitigar los problemas reboteadores y de intimidación en la pintura que tiene el CAI.


Se espera que a la mejoría que va experimentando el equipo se una la capacidad taponadora y la fortaleza bajo los aros del ucraniano para hacer crecer al equipo, especialmente en la labor defensiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión