Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

La base del Casademont Zaragoza Mariona Ortiz, convocada con España para los Juegos Olímpicos de París

Nerea Hermosa, pívot del conjunto aragonés, ha sido uno de los descartes de Miguel Méndez. La lista la forman 12 jugadoras.

Mariona Ortiz, en un entrenamiento con la selección.
Mariona Ortiz, en un entrenamiento con la selección.
Eduardo Candel Reviejo

Mariona Ortiz estará finalmente este verano en los Juegos Olímpicos de París. La base del Casademont Zaragoza ha sido incluida en la lista de 12 convocadas por el seleccionador español, Miguel Méndez, donde sin embargo no se encuentra su compañera de equipo, la pívot Nerea Hermosa, que ha sido uno de los descartes.

Cuando faltan 19 días para que la selección femenina debute en los Juegos Olímpicos de París, el entrenador ha dado a conocer la lista de jugadoras que estarán en la cita olímpica. Además de Hermosa, los otros dos descartes han sido la base Aina Ayuso y la pívot Lola Pendande.

La lista está encabezada por la capitana, Alba Torrens, que participará en sus cuartos Juegos Olímpicos (Pekin 2008, Río 2016 y Tokio 2021), igualando así a Laia Palau como las jugadoras que más participaciones olímpicas han tenido en la historia de la selección femenina. Alba Torrens llegará a París también como la máxima anotadora de la historia de los Juegos Olímpicos, con 226 puntos; y con el récord de puntos en un partido, 32 ante China en Río 2016.

Nerea Hermosa, durante un entrenamiento con la selección española.
Nerea Hermosa, durante un entrenamiento con la selección española.
Eduardo Candel Reviejo

Laura Gil y Leo Rodríguez estarán en sus terceros Juegos Olímpicos (Río 2016 y Tokio 2021), siendo Laura Gil la jugadora que tiene el récord de rebotes en un partido olímpico, con los 14 rebotes conseguidos en Tokio 2021 ante Corea del Sur.

Maite Cazorla, María Conde, Queralt Casas y Leticia Romero cumplirán en París sus segundos Juegos Olímpicos, mientras que María Araújo, Paula Ginzo, Megan Gustafson, Mariona Ortiz y Andrea Vilaró estarán en su primera cita olímpica. También serán los primeros Juegos Olímpicos para el seleccionador, Miguel Méndez.

La Gira de Preparación

La selección femenina continúa con su gira de Preparación y este miércoles viajará a Bruselas con 15 jugadoras. Las 12 que estarán en París 2024 y Aina Ayuso, Nerea Hermosa y Lola Pendande. Allí se enfrentarán a la vigente campeona de Europa, Bélgica. Partido que tendrá lugar el 12 de julio en el pabellón Dome Charleroi a las 20.30. Un día después, a la misma hora, jugarán contra Canadá.

Tras esos dos amistosos el equipo disfrutará de unos días de descanso y volverá a incorporarse a los entrenamientos en Segovia el jueves 18 de julio. En el pabellón Pedro Delgado se disputará el último triangular antes de viajar a París. El 22 de julio abrirán el torneo contra Australia (20.00) y el 24 lo cerrarán con su segundo partido del verano contra Canadá (20.00).

De ahí la selección viajará a París para disputar sus sextos Juegos Olímpicos, a donde llegará como vigente subcampeona de Europa. Allí se enfrentará en la primera fase a China, Puerto Rico y Serbia, encuadrados en el Grupo A. Los otros dos grupos están formados por Canadá, Nigeria, Australia y Francia, en el Grupo B; y por Alemania, EEUU, Japón y Bélgica, en el Grupo C. A cuartos pasarán los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión