Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

El Lobe Huesca La Magia ficha a Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador nacional

Se trata de un base de 21 años formado en la cantera del Unicaja y que ha jugado en el baloncesto universitario norteamericano.

Alessandro Scariolo, con su padre, Sergio Scariolo.
Alessandro Scariolo, con su padre, Sergio Scariolo.
FIBA

El Lobe Huesca La Magia ha anunciado este viernes la incorporación de Alessandro Scariolo, base de 21 años e hijo del actual seleccionador nacional, Sergio Scariolo. Formado en la cantera del Unicaja de Málaga, llega procedente del baloncesto universitario estadounidense donde ha estado jugando estas últimas temporadas compaginando la formación académica con el baloncesto en la universidad de Ouachita Tigers (Arkansas), en la NCAA Division II.

Ahora Scariolo regresa a Europa y se suma al proyecto del Lobe Huesca La Magia para empezar a competir en el baloncesto profesional español. Y refuerza el juego interior para convertirse en el segundo base de la plantilla verdiblanca junto a Álex Rubín de Celis. En su etapa de formación en España, Alessandro era un habitual de las selecciones autonómicas y nacionales de categorías inferiores, formando parte del equipo que se coronó campeón de Europa sub 18 en Grecia en el año 2019.

También puede actuar como escolta, mide 1,90 metros y ya destacó compitiendo en la Liga EBA con el filial del Unicaja estando todavía en edad júnior, y al acabar la etapa de baloncesto de formación decidió continuar con su carrera académica y deportiva en Estados Unidos.

Alessandro puede jugar de base y escolta, moviéndose entre esas posiciones con mucha determinación y valentía en sus acciones, con capacidad de anotación de larga distancia y en potentes penetraciones desde el exterior. Su juego encaja perfectamente en el perfil de jugadores que están conformando la plantilla de este nuevo Lobe Huesca La Magia. Junto a Rubín de Celis, suma poderío a una plantilla que cuenta asimismo con los escoltas Isaac Nogués y Peter Stümer, los ala-pívots Guillermo Bastante y Martín Iglesias y los pívots José Malo y Tomás Chapero.

Los peñistas estarán dirigidos por el cordobés Rafa Sanz y les restan dos piezas para cerrar una plantilla de diez jugadores que se completará con canteranos. El club también avanza en la campaña de socios, que ha superado la cifra de los 200 con el objetivo de alcanzar el millar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión