casademont zaragoza

Leo Meindl, a un paso del Casademont Zaragoza

El alero brasileño, de 30 años y 2.01, procede del Cluj-Napoca rumano y tiene experiencia en la Liga Endesa, después de competir dos temporadas en el Fuenlabrada.

Leo Meindl, durante su etapa en el Fuenlabrada.
Leo Meindl, durante su etapa en el Fuenlabrada.
Alba Pacheco/ACB Media

Leonardo Meindl, alero de 30 años, está muy cerca de ser el segundo fichaje del Casademont Zaragoza. Después de la incorporación de Trae Bell-Haynes, el brasileño reforzará el juego exterior del equipo aragonés, salvo giro inesperado. El acuerdo está “prácticamente hecho”, según fuentes de la entidad, y podría ser oficial en los próximos días.

El Casademont quiere a Meindl y el jugador quiere venir a Zaragoza, tal y como reconocen fuentes de la negociación. Por ello, la incorporación del brasileño al proyecto de Porfirio Fisac está pendiente de cobrar oficialidad. El nombre de Meindl, avanzado por la periodista Olga Lorente y confirmado por este diario, no es un desconocido para el gran público, ya que también cuenta con experiencia en España.

Como Bell-Haynes, el brasileño, que dispone de pasaporte italiano, ya sabe lo que es competir en la Liga Endesa. Concretamente, en el Fuenlabrada, donde disputó dos temporadas, la 2020-21 y la 2021-22. En el primer curso, compareció en 36 partidos oficiales, con 11 puntos de media, 5,8 rebotes, 1,5 asistencias y 11,9 créditos de valoración. En el segundo, su participación se redujo hasta los 28 encuentros, mientras que facturó 13,1 puntos, 5,6 rebotes, 2,1 asistencias y 13,4 de valoración.

Esta última temporada, Meindl ha competido en las filas del Cluj-Napoca rumano, con el que llegó a disputar la Eurocup. En el torneo continental, el brasileño promedió 14,6 puntos, 5,9 rebotes y 2,3 asistencias. También cuenta con experiencia en la selección de su país, con la que el año pasado ganó la medalla de plata en el FIBA AmeriCup 2022 tras caer con Argentina en la gran final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión