Amaya Valdemoro ingresa en el Salón de la Fama de FIBA

Estará configurada por Yao Ming, Wlamir Marques, Penny Taylor y Amaya Valdemoro, entre otras figuras de la canasta.

25/09/2015 Amaya Valdemoro, ex jugadora española de baloncesto DEPORTES ESPAÑA EUROPA BALONCESTO FEB
Archivo - Amaya Valdemoro, ex jugadora española de baloncesto
FEB

La exjugadora española de baloncesto Amaya Valdemoro, ganadora de tres anillos de la WNBA, ingresará en el Salón de la Fama de la Federación Internacional (FIBA) en la ceremonia que tendrá lugar el 23 de agosto en Manila (Islas Filipinas), según anunció este viernes dicho organismo en un comunicado.

FIBA ha hecho pública la nueva promoción de estrellas que ingresará al Salón de la Fama en la ceremonia que tendrá lugar en Manila en los prolegómenos de la Copa del Mundo, y que estará compuesto por Yao Ming, Wlamir Marques, Penny Taylor y Amaya Valdemoro, entre otras figuras de la canasta.

Amaya Valdemoro rubricó con una medalla de oro en el Europeo de 2013 contra la anfitriona Francia un palmarés internacional con la selección española de baloncesto al que sumó tres bronces continentales, una plata y un bronce mundial en 2010.

La nomina de 10 jugadores y jugadoras que ingresarán en el Salón de la Fama de FIBA estará liderada por Yao Ming, máximo anotador de la Copa del Mundo 2006 con China e histórico número del draft de la NBA que llegó a participar en 8 All Star, y Wlamir Marques, considerado una leyenda en Brasil liderando a la selección a los títulos mundiales de 1959 y 1963 así como a las dos platas de 1954 y 1970 y otras dos olímpicas en 1960 y 1964.

Por su parte, Penny Taylor encabeza el cartel femenino de la promoción con un icónico palmarés encabezado por un histórico oro mundial con Australia en 2006 siendo la MVP del torneo. Una gesta a la que sumó dos platas olímpicas y otras dos preseas más de bronce en la Copa del Mundo de 2014 y 2002.

Las tres naciones anfitrionas de la Copa del Mundo 2023 también tendrán su representante en esta edición del Salón de la Fama con Carlos Loyzaga, considerado el mejor jugador de la historia de Filipinas liderando el bronce mundial de 1954 y otras cuatro medallas de Asian Games, Liem Tjien Siong/Sonny Hendrawan, histórico anotador de Indonesia y MVP de la Asia Cup'67, y Yuko Oga, base japonesa que lideró a su selección a ganar siete medallas internacionales entre 2001 y 2013.

Angelo Monteiro dos Santos Victoriano, que ganó 8 veces el Afrobasetcon Angola, Zurab Sakandelidze, que lo recibe a título póstumo tras más de 10 medallas internacionales incluyendo un oro olímpico y uno mundial, y Katrina McClain, dos veces campeona del mundo y olímpica con Estados Unidos, completan la terna de jugadores y jugadoras de esta promoción.

En esta ocasión, los dos premiados en los banquillos son Valerie Garnier, que llevó a Francia a cinco platas europeas, y Alessandro Gamba, que ganó con Italia una plata olímpica en 1989 y tres medallas en el Eurobasket con un oro en 1983.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión