baloncesto

Javier Gastón no seguirá como gerente del Casademont Zaragoza

El directivo no renovará su relación contractual con el club, al que llegó en agosto de 2019.  

Javier Gastón, gerente del Casademont Zaragoza.
Javier Gastón, gerente del Casademont Zaragoza.
Oliver Duch

Javier Gastón dejará próximamente la gerencia del Casademont Zaragoza, por lo que no renovará su relación contractual con el club. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza, Gastón se incorporó a la entidad zaragozana en agosto de 2019, y es una persona vinculada siempre al mundo del baloncesto -es entrenador titulado y ha sido coordinador de diferentes clubes aragoneses-, y con contactos directos con la cúpula de la Federación Española. 

El actual gerente del Casademont Zaragoza está en excedencia en una empresa nacional de gestión de residencias de mayores, donde era un alto directivo, y al mismo tiempo es gerente de MHL Sports, una empresa zaragozana especializada en la organización de eventos deportivos, y dedicada también a proporcionar servicios de actividades deportivas y extraescolares a colegios, clubes y agrupaciones.

Su etapa en el club ha estado marcada por su elevado porcentaje de acierto, ya que, desde su incorporación, la entidad ha protagonizado un importante crecimiento en todas las áreas. Incluida la La Fundación Basket Zaragoza 2002, cuya porpósito es la promoción y el desarrollo del deporte aragonés, en especial del baloncesto, con una atención significativa al baloncesto de cantera. Gastón llegó al Casademont Zaragoza como sustituto en el cargo de Pedja Savovic, quien abandonó la entidad para regresar al Bilbao Basket.

En este sentido, el balcánico había sido contratado por el Casademont en 2016 -entonces como relevo de Jesús Aznar-, después de haber dedicado por completo su vida profesional al mundo del baloncesto. Como jugador, Savovic desembarcó en la NBA en 2002, en la franquicia de Denver Nuggets, pero una lesión le cerró el camino en la liga estadounidense. Tomó entonces la decisión de regresar a Europa para vincularse al Spirou Charleroi belga durante la temporada 2003-2004. La campaña siguiente se enroló en las filas del Bilbao Basket, donde permaneció un total de cinco temporadas. 

Concluida su etapa como jugador, el serbio se incorporó ese mismo año a la estructura del Bilbao Basket como director de márquetin y comercial. Desde 2010 hasta julio de 2015 desempeñó los cargos de presidente y de director ejecutivo del club bilbaíno. En 2019 regresó al equipo vasco, que acababa de regresar por entonces a la máxima categoría nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión