baloncesto

Lascorz se rodea de viejas glorias para repetir como presidente del Peñas

Alberto Alocén, Luis Estiragués, Luis Périz y Nacho Fácil se incorporarán a la junta directiva peñista cuando concluya el proceso electoral.

Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas, se abraza con Alberto Alocén durante el homenaje 'Vuelve La Magia'.
Lascorz se abraza con Alberto Alocén durante el homenaje 'Vuelve La Magia'.
Javier Navarro

El presidente en funciones del Club Baloncesto Peñas, Fernando Lascorz, ha presentado de manera oficial su candidatura para seguir al frente de la entidad, en la que se rodea de algunos exjugadores de la edad gloriosa. Este jueves ha desvelado una lista en la que figuran Alberto Alocén, Luis Estiragués, Luis Périz y Nacho Fácil, además de otros directivos que ya acumulan algunas temporadas trabajando con los verdiblancos. El viernes 2 de junio está previsto que se celebren las elecciones y, si no hay más aspirantes, se renovará a Lascorz como mandatario por un periodo de cuatro años.

Desde octubre se había puesto al frente de una junta gestora como sucesor de Antonio Orús y parte “de un equipo que estos años ha trabajado incansablemente y que tiene la intención de continuar con la tarea de mantener vivo nuestro club por muchos años”, ha señalado en una nota de prensa. Se incorporan a su candidatura “nuevas personas con una gran valía personal y profesional que, estoy seguro, darán mucha más fuerza al proyecto para encarar el futuro con determinación y con la ambición de devolver al Club Baloncesto Peñas al sitio que merece su larga y exitosa historia”.

La nueva junta directiva que presenta Fernando Lascorz está formada, además de por Alocén, Estiragués, Périz y Fácil, más Alberto Carbonel, Fernando Avellanas, Roberto Gil, Eric Guardamino, Eduardo López y Javier Gella. “Para mí es un inmenso orgullo encabezar este equipo de trabajo y seguir peleando para que la ciudad de Huesca se sienta orgullosa de nuestro histórico club”, ha valorado Lascorz.

Alberto Alocén, el gran capitán peñista, jugó nueve temporadas en el Club Baloncesto Peñas, siendo el que más partidos ha disputado con la camiseta verde en la ACB. Tras su retirada de las canchas ha desarrollado una exitosa carrera como empresario. Luis Estiragués lo hizo durante seis campañas; jugador con gran carisma y muy querido por sus compañeros de equipo y por toda la afición, tras su retirada como jugador profesional de baloncesto desarrolló una fructífera carrera en diferentes proyectos deportivos y empresariales.

Luis Périz jugó en el Peñas durante ocho temporadas, desarrolla su vida profesional en el sector de asesoramiento de empresas en materia laboral y pertenece al Cuerpo de Mediadores del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. Nacho Fácil, director de sucursal en Ibercaja durante 30 años, jugó durante cinco temporadas en el primer equipo del Peñas entre finales de los años 70 y principios de los 80.

Fernando Lascorz, nacido en Huesca en 1969, fue jugador de las categorías inferiores del Peñas en los años 80. Amante del baloncesto y del Peñas desde sus inicios, actualmente trabaja como jefe de ventas en el norte de España para una empresa multinacional alemana en el sector del juguete y el juego educativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión