baloncesto

El Casademont femenino, en semifinales del Campeonato de España cadete

El equipo de José Carlos Marcos ha derrotado al Torrelodones (62-64) gracias a una agónica canasta de Leyre Urdiain a cinco segundos del final de la prórroga. El Joventut será el último rival antes de la final.

Leyre Urdiain avanza con el balón ante la defensa de una jugadora del Torrelodones.
Leyre Urdiain avanza con el balón ante la defensa de una jugadora del Torrelodones.
Javier Martínez

El Casademont Zaragoza femenino ha accedido este jueves a las semifinales del Campeonato de España cadete. El equipo que entrena José Carlos Marcos, ayudante de Cantero en la primera plantilla, ha derrotado al Torrelodones en un final agónico (62-64), gracias a una canasta de Leyre Urdiain a solo cinco segundos del final de la prórroga.

El conjunto aragonés se ha conseguido sobreponer a un muy mal inicio de encuentro, donde las madrileñas se han llevado el primer cuarto 22-8. En el segundo y tercer acto, las de Marcos implementaron su rendimiento, guiadas especialmente por los 16 puntos de Leyre Urdiain y los 16 rebotes de Mara Carod.

Los 40 minutos finalizaron con empate a 58, por lo que el duelo se resolvió en la prórroga. Tras la canasta de Urdiain, el Torrelodones dispuso de un triple para llevarse el choque, pero el lanzamiento no entró, desatando una enorme alegría en las jugadoras aragonesas.

La poderosa cantera del Joventut de Badalona será el rival de las zaragozanas en las semifinales, después de imponerse con comodidad al Córdoba (44-86). Los otros dos encuentros de cuartos de final, Unicaja-Valencia (17.00) y Valladolid-Gran Canaria (19.00), se disputan durante la tarde del jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión