baloncesto

El Casademont Zaragoza ficha a otra de las grandes anotadoras de la Liga Femenina

El club aragonés incorpora a su plantilla a Petra Holesinska, quien ha promediado 15,2 puntos por partido en las filas del Gran Canaria. 

Petra Holesinska, con el Gran Canaria en un partido de la Liga Femenina.
Petra Holesinska, con el Gran Canaria en un partido de la Liga Femenina.
FEB

Otro fichaje de entidad para el Casademont Zaragoza. Después de haber anunciado la pasada semana la contratación de Tanaya Atkinson y de Christelle Diallo, el club aragonés ha cerrado un acuerdo con otra de las máximas anotadoras de la Liga Femenina. Se trata de Petra Holesinska, escolta de 26 años y 1,73 metros de estatura que se incorpora al cuadro zaragozano procedente del Spar Gran Canaria.

La checa, internacional absoluta por su país, ha finalizado el presente curso con 15,2 puntos por partido, guarismos solamente superados por Sika Kone (17,4), Aisha Sheppard (16,2) y la propia Tanaya Atkinson (15,24), con quien coincidirá la próxima temporada en el Casademont. En el torneo doméstico, Holesinska ha participado en 30 duelos, en los que también ha promediado 5,3 rebotes y 2,6 asistencias por choque, para 14,8 créditos de valoración global. Lo ha hecho, además, con un 40,7% de efectividad en los lanzamientos triples (77 tiros convertidos en 189 intentos), un diáfano indicador de su elevada amenaza desde el perímetro. La escolta no sólo se distingue por su amplitud de recursos ofensivos, sino que también se aplica en defensa con vehemencia y perseverancia.

El último fichaje del Casademont, que también puede actuar de alero, llegó a la Liga Femenina el pasado verano proveniente del Cegledi húngaro, donde había vivido su primera experiencia en el baloncesto profesonal. Allí, en la temporada 2021-22, la checa facturó 15,5 puntos y 4 rebotes por encuentro. Anteriormente, Holesinska jugó en los Estados Unidos, en la prestigiosa Universidad de Carolina del Norte y también en la Universidad de Illinois.

Su máxima anotación es España se produjo el pasado 12 de noviembre, en el partido que enfrentó al Gran Canaria con el Girona. Aunque la checa no pudo impedir la derrota de su equipo (71-75), finalizó el encuentro con 27 puntos en su haber, con 6 aciertos en sus 11 lanzamientos triples, además de aportar 5 rebotes, una asistencia y 2 recuperaciones de balón.

El Casademont, campeón de la Copa de la Reina, está configurando otro bloque ilusionante para el próximo ejercicio, que supondrá su estreno en la Euroliga. Ya ha contratado a dos grandes anotadoras, Tanaya Atkinson y Petra Holesinska, y a la jugadora interior Christelle Diallo; y del curso que acaba de finalizar continúan el entrenador, Carlos Cantero, además de las jugadoras Vega Gimeno, Leo Fiebich, Mariona Ortiz, Helena Oma y Serena-Lynn Geldof.

Por el contrario, no seguirán en la plantilla Carmen Grande, Gracia Alonso de Armiño, Imani Tate, Lara González y Keisha Gatling, quien se retira del baloncesto profesional, ni tampoco Davinia Ángel, quien venía alternando sus actuaciones en el primer equipo con el Anagán El Olivar, en la Liga Femenina 2. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión