casademont zaragoza

La revolución del Casademont Zaragoza

La llegada de Atkinson inicia la reestructuración del equipo de Carlos Cantero, donde no continuarán varias piezas importantes.

Las jugadoras del Casademont Zaragoza, durante un tiempo muerto en la Copa de la Reina de Zaragoza.
Las jugadoras del Casademont Zaragoza, durante un tiempo muerto en la Copa de la Reina de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Oficializada la esperada llegada de Tanaya Atkinson a Zaragoza, el Casademont trabaja con tiempo y cautela para dar un salto de calidad la próxima temporada. La clasificación para la Euroliga, motivada por el histórico título de la Copa de la Reina, obliga al club aragonés a acometer una importante revolución en la plantilla que dirige Carlos Cantero. Si se quiere competir con garantías en la máxima competición continental, el Casademont debe dar continuidad a la reestructuración que comenzó el pasado miércoles, con la incorporación de la exterior norteamericana.

El principal objetivo de la entidad es encontrar una pívot de garantías. Asumida ya la inevitable marcha de Markeisha Gatling, el club buscará en el mercado una jugadora interior con puntos en las manos, que tenga presencia en la pintura y buena capacidad reboteadora. La misión de reemplazar a la estadounidense no se antoja sencilla, ya que, fruto de su impresionante poderío físico, Gatling ha sido una de las piezas más importantes de la plantilla este último curso.

Sin Carmen, Lara ni Gracia

El adiós de la veterana jugadora no será el único en el equipo aragonés. Con Gatling, se marcharán también de la capital tres jugadoras con un peso muy importante fuera de la pista. Carmen Grande, Gracia Alonso de Armiño y Lara González abandonarán el Casademont, cerrando así un inolvidable año en Zaragoza antes de buscar nuevos objetivos.

De esta forma, a la espera de que se hagan oficiales estas salidas, el club trabaja en sus previsiones con seis jugadoras. Además de la llegada de Atkinson, también tienen contrato en vigor para el próximo curso la capitana, Vega Gimeno, la estrella del equipo, Leo Fiebich, la base Mariona Ortiz, la exterior Helena Oma y la interior Serena-Lynn Geldof.

En el banquillo, la continuidad del proyecto está totalmente garantizada. Carlos Cantero, uno de los principales artífices del gran salto que ha experimentado el club en los últimos ocho meses, renovó el pasado mes de noviembre por tres cursos más. Es decir, si nada se tuerce, el técnico, que aterrizó en Zaragoza en el verano de 2021, dirigirá al Casademont hasta el 2026.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión