baloncesto

El Casademont cae ante el Real Madrid en las semifinales del Campeonato de España Júnior (59-81)

El equipo aragonés llegó a los últimos seis minutos con opciones de victoria, pero acabó cediendo pese a la sobresaliente actuación de Aday Mara y Lucas Langarita.  

Imagen del partido entre Casademont y Real Madrid.
Imagen del partido entre Casademont y Real Madrid.
Heraldo.es

El Casademont Zaragoza perdió este viernes con el Real Madrid (59-81) en las semifinales del Campeonato de España Júnior, torneo que reúne a las mejores canteras del baloncesto nacional y que se está celebrando en Huelva desde el pasado domingo. 

El conjunto aragonés ofreció un gran rendimiento y fue por delante durante muchos minutos, aunque finalmente claudicó ante el potencial de su adversario. A seis minutos de la conclusión, los blancos contaban con sólo tres puntos de ventaja (53-56), pero supieron manearse con mayor acierto en los últimos compases para sellar su acceso a la final.

Y eso que Aday Mara y Lucas Langarita volvieron a evidenciar su talento. El pívot, de 18 años y 2,20 metros de estatura, finalizó el encuentro con 32 créditos de valoración, después de haber facturado 18 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 8 asistencias.

El escolta, también de 18 años, sumó 24 tantos, 7 capturas, un pase de canasta y 2 recuperaciones de balón. Mara y Langarita tuvieron el acompañamiento ofensivo de Carlos Alias, quien aportó 9 puntos, con 3 de 5 en los lanzamientos triples.

El equipo de Jorge Serna se había presentado en las semifinales tras imponerse el pasado jueves al Cajasiete Canarias con amplitud (76-61), en el duelo de los cuartos de final. Anteriormente, también habían arrollado al L’Hospitalet (85-64), en la ronda de octavos, tras otra notable actuación. Los zaragozanos, además, habían alcanzado las eliminatorias directas como líderes del Grupo C.

El Casademont inició la competición con un triunfo ante el Unicaja Almería (69-75), el pasado domingo, aunque un día más tarde dobló la rodilla con el Seguros Meridiano Alicante (64-76). Sin embargo, en la tercera jornada sorprendió al poderoso Barcelona (59-53), para auparse al primer puesto de su grupo y avanzar a los octavos de final.

El Real Madrid se enfrentará en la final con el Joventut de Badalona, que ganó con autoridad en la otra semifinal al Valencia Basket (86-61).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión