baloncesto

Cantero: "Ha sido un partido durísimo"

El entrenador del Casademont reconoce el buen trabajo de sus jugadoras y agradece el enorme apoyo del pabellón Príncipe Felipe para superar al Gernika.

Casademont Zaragoza-Lointek Gernika, vuelta de los cuartos de final del 'play off' de la Liga Femenina Endesa
Casademont Zaragoza-Lointek Gernika, vuelta de los cuartos de final del 'play off' de la Liga Femenina Endesa
Francisco Jiménez

Sin apenas voz, pero radiante de felicidad. Así compareció Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza, este domingo en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe nada más eliminar al Gernika. “Ha sido un partido durísimo. Estoy muy contento de cómo hemos salido al encuentro, con una defensa muy buena, cerrando las situaciones de canasta y corriendo muy bien. En la segunda parte, que ya es un hábito que tengamos problemas con la tablet y el acta digital, lo que nos corta el ritmo, entramos al tercer cuarto fastidiadas por ese parón”, dijo el técnico.

El madrileño ha elogiado el buen papel de todas sus jugadoras, con especial mención para Carmen Grande, que brilló con luz propia con 13 puntos y 16 de valoración. “Está haciendo un final de temporada muy bueno, todas las jugadoras pasan por altibajos. Tiene que madurar deportivamente, tener calma, paciencia… Es una de las jugadoras que hemos planificado muy bien para que llegue a esta recta final muy bien”, valoró.

Cantero también tuvo palabras para la “falta de efectivos” que sufrió su equipo en los minutos finales, cuando perdió a Gatling por cinco faltas, mientras Fiebich y Gimeno tampoco podían jugar por distintos problemas físicos. “Cuando quieres competir a este ritmo y a este nivel, pasan estas cosas. Queda demostrado que cuando este equipo lo tiene que dar todo, lo da todo. A veces sale y, a veces, no. Hoy igual Vega estaba para más minutos, pero igual la perdíamos para el siguiente si pasábamos. Los efectivos son los que son, estamos a final de temporada y nuestro equipo no está diseñado para la carga que hemos tenido. Aguantaremos y jugaremos con las que estamos”, señaló.

Además, el entrenador agradeció el apoyo del numeroso público (5.535 aficionados) que no cesó de animar en ningún momento. “Intentamos dar siempre el máximo, como ellos. No tiene que haber dudas de que damos todo como equipo. Esa unión que hemos conseguido es muy importante”, apuntó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión