baloncesto

El Casademont Zaragoza se aferra a su fortaleza como local para remontar ante el Gernika

El equipos aragonés se jugará este domingo el pase a las semifinales de la Liga Femenina. En casa, las zaragozanas han encajado tres derrotas en 24 partidos. 

Las jugadoras del Casademont celebran el título de la Copa de la Reina.
Las jugadoras del Casademont celebran el título de la Copa de la Reina.
Oliver Duch

El Casademont cree en la remontada. Y tiene argumentos para ello. El cuadro aragonés recibe este domingo al Gernika (12.15), en el choque de vuelta los cuartos de final del ‘play off’, con la necesidad de sobreponerse a una desventaja de seis puntos para avanzar a las semifinales de la Liga Femenina. 

En el partido de ida, celebrado el pasado jueves en tierras vascas, el conjunto zaragozano fue un bloque frágil, vulnerable y quebradizo, con numerosas desatenciones en las labores de contención, y acabó encajando hasta 75 puntos (75-69) en 40 minutos de juego. Fue un duelo incómodo, con el Casademont muy alejado de su mejor versión, sobre todo en el aspecto defensivo.

Pese todo, las aragonesas acuden este domingo al careo con seguridad y convicción, con una fe inexorable en sus opciones de consumar su clasificación para la siguiente ronda del torneo. El reto es exigente, aunque ni mucho menos inabordable. Por plantilla y profundidad de banquillo, el Casademont es muy superior a su adversario; pero dispone, además, de otro arma mortífera para voltear la eliminatoria: el factor Príncipe Felipe, un escenario donde sus rivales se mueven con una dificultad manifiesta.

En este sentido, el Casademont presenta un balance formidable en sus actuaciones como local: tres únicas derrotas en los 24 partidos disputados. El cuadro aragonés cayó en casa ante el Leganés (87-93), en la undécima jornada; contra el Perfumerías Avenida (62-76), en la decimosexta; y frente al Gran Canaria (54-63), en la vigésimo tercera. En el resto de sus actuaciones, las zaragozanas siempre han sumado la victoria.

En el torneo doméstico, el Casademont doblegó a dos sólidos aspirantes al título, el Spart Girona (61-60) y el Valencia Basket (77-55), y también superó al Ensino (68-63), al Tenerife (68-50), al Cadí La Seu (65-61), al Estudiantes (68-61), al Araski (65-63), al Bizkaia (67-54), al IDK Euskotren (71-59), al Jairis (83-68), al Barça (88-46) y al Bembibre (55-35).

En la Eurocup Women, el conjunto de Carlos Cantero también obtuvo triunfos concluyentes, de mucho mérito. Nada pudo asaltar el pabellón Príncipe Felipe, donde claudicaron en la fase de grupos el Castors Braine belga (73-69), el Cadí La Seu español (56-55) y el Grengewald de Luxemburgo (102-57). 

Ya en las eliminatorias directas, el Casademont derrotó al Nesibe Aydin turco, en la vuelta de los dieciseisavos de final (72-66); superó después al AZS Lublin, en la ronda de octavos (58-50); e incluso ganó al potente Villeneuve francés (65-56), en el compromiso de cuartos, aunque con un marcador insuficiente para haber avanzado a las sefiminales de la competición.

El pabellón Príncipe Felipe también resultó capital en la consecución de la Copa de la Reina, torneo que se desarrolló en Zaragoza del 30 de marzo al 2 de abril. Estimulado por sus seguidores, el Casademont ofreció un rendimiento sobresaliente, un recorrido sin mácula que le proporcionó dos premios de envergadura: el primer título de su historia y, además, su clasificación para la próxima edición de la Euroliga, la máxima competición continental. 

Para conquistar el título, el conjunto zaragozano tumbó al Araski (71-50) en los cuartos de final; sorprendió dos días más tarde al Valencia (59-74), en las semifinales; y se impuso en la final al Perfumerías Avenida (55-51), el equipo más laureado de la Copa de la Reina. Ahora, de nuevo al abrigo de su afición, el Casademont persigue una remontada de seis puntos para colarse, por primera vez en su historia, entre los cuatro mejores equipos de la Liga Femenina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión