liga femenina endesa

Casademont Zaragoza-Gernika: remontada o vacaciones

El conjunto aragonés está obligado a ganar este domingo (12.15/Aragón TV) por al menos siete puntos para seguir vivo en la lucha por el título. Si lo consigue, se medirá al vencedor del Valencia-Estudiantes.

Foto del partido Lointek Gernika-Casademont Zaragoza, ida de los 'play off' por el título de la Liga Femenina Endesa
Foto del partido Lointek Gernika-Casademont Zaragoza, ida de los 'play off' por el título de la Liga Femenina Endesa
@GKesb

Seis puntos. Esa es la desventaja que está obligado a remontar este domingo (12.15/Aragón TV) el Casademont Zaragoza femenino. Todo lo que no sea ganar al Gernika por al menos siete puntos de diferencia supondrá automáticamente el final de la temporada para el conjunto aragonés. Si lo consigue, avanzará hasta las semifinales por el título de Liga Femenina Endesa; si no, la plantilla comenzará esa misma tarde sus vacaciones de verano.

A pesar de la dura e inesperada derrota cosechada en el partido de ida (75-69), celebrado el pasado jueves en Guernica, todo el Casademont Zaragoza está convencido de la remontada. Motivos para creer tiene el grupo de Carlos Cantero, acostumbrado a sacar su mejor versión cuando peor están las cosas. Todo el colectivo se aferra a la fortaleza como local para conseguir una victoria que sea suficiente para alargar la temporada, al menos, una semana más.

«El público sabe la importancia que tiene en muchas de las victorias que hemos conseguido este curso. Con ellos nos sentimos muy bien como locales y son vitales para nosotras. Sin el respaldo de la afición, muchas de las victorias de esta temporada no hubiesen llegado. Tenemos muchísima ilusión por jugar en el Príncipe Felipe y conseguir remontar la eliminatoria», aseguró la capitana del equipo, Vega Gimeno.

La valenciana, una de las indiscutibles referencias en el juego de ataque del Casademont Zaragoza, fue una de las primeras en hacer autocrítica nada más consumarse la derrota en Guernica. «Perdón, parece que todavía no hemos llegado a Maloste. Fue un partido en el que no fuimos nosotras y eso se paga. El domingo vamos con todo, como siempre. Esto lo sacamos todos», escribió la ala-pívot en sus redes sociales, en una clara alusión al decisivo papel que jugará el pabellón Príncipe Felipe.

La mejoría defensiva, esencial

Uno de los aspectos que está obligado a mejorar el conjunto aragonés es la defensa. Ese ha sido su gran valor a lo largo del curso, lo que le ha permitido competir de tú a tú contra los tres trasatlánticos del baloncesto español. Pero no solo eso, el poderío defensivo sirvió también al Casademont para avanzar hasta los cuartos de final de la Eurocup, en la que era su primera participación continental.

En el choque de ida, donde encajó 75 puntos en contra, el cuadro zaragozano se mostró muy vulnerable atrás, lo que hizo estallar al entrenador, Carlos Cantero, en el tramo final del choque de ida.

La veterana Sandra Ygueravide, que el próximo mes de diciembre cumplirá 39 años, es la gran amenaza en las vascas. El pasado jueves, la valenciana fue un dolor de cabeza para la defensa aragonesa, que no encontró la fórmula para evitar que finalizara el partido con 20 puntos. Además, otros nombres a tener muy en cuenta son los de Spreafico (13 puntos)o Wojta (11).

Con el de este domingo, serán cuatro los enfrentamientos entre ambos conjuntos esta temporada. En la fase regular, el Casademont se impuso tanto en la primera vuelta, disputada en el Príncipe Felipe (67-54), como en el choque de vuelta en Maloste (59-63). El único tropiezo, que busca subsanar este domingo, llegó el pasado jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión