casademont zaragoza

Fisac: "Ganar a Unicaja nos daría un 90% de la salvación"

El entrenador del Casademont Zaragoza subraya que está ante "la semana más decisiva" desde su regreso al club. Aday Mara, aquejado de vértigos, es duda para medirse el domingo al campeón de la Copa.

Porfirio Fisac, en la partido ante el Valencia Basket.
Porfirio Fisac, en la partido ante el Valencia Basket.
Toni Galán

“Estamos muy bien ubicados, pero todavía no hemos conseguido la salvación. Ganar al Unicaja nos daría un 80 o 90%, pero perder significa seguir mirando al televisor”. Así ha manifestado este viernes el entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, la trascendencia del partido que este domingo mide a su equipo con el actual campeón de la Copa del Rey, Unicaja. Para este encuentro, el técnico cuenta con la baja de Jessup y Langarita, que continúan arrastrando problemas físicos, y con la duda de Aday Mara, aquejado de vértigos.

Aday tuvo que ir un día esta semana al hospital por este tema. Ojalá le podamos incluir, pero no ha entrenado desde el martes”, ha revelado el preparador segoviano. Sobre Jessup, Fisac ha lamentado que, lo que inicialmente era un esguince, “se está complicando más de lo normal”; respecto a Langarita, con un “problema intercostal” que sufrió en el último torneo júnior, el entrenador ha dicho que: “Nos ha salido carito el torneito”.

Además del partido de este domingo ante Unicaja, el Casademont Zaragoza se medirá el próximo miércoles al Manresa, en el encuentro correspondiente a la jornada 28. Este doble enfrentamiento ha provocado que para el entrenador del Casademont Zaragoza sea “la semana más importante y decisiva” desde que aterrizó en la capital aragonesa.

Necesito a todos los sanos, que todo el grupo tenga un grado de competitividad máximo. Es la semana más decisiva desde que estoy aquí, puede confirmar todo el buen trabajo que hemos venido realizando”, ha incidido Fisac, que también ha alagado a su próximo rival. “Es todo menos fácil. Es un Unicaja que se va a quedar en los mejores equipos de la historia del club, esa Copa del Rey lo ha demostrado. Están a un nivel físico extraordinario, muy compacto, que tiene la ideas muy claras. Necesitamos jugar con 6, si no, es un partido prácticamente imposible de ganar. Tenemos que hacer el mejor encuentro que hemos hecho hasta ahora”, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión