baloncesto

Leo Fiebich (Casademont Zaragoza), en el Mejor Quinteto de la temporada de la Liga Femenina

La alero alemana, de 23 años, promedia 17,4 créditos de valoración por partido. 

Leo Fiebich penetra a canasta en el partido del pasado domingo ante el Bembibre.
Leo Fiebich penetra a canasta en el partido del pasado domingo ante el Bembibre.
Toni Galán

Es la pieza más determinante del Casademont Zaragoza. Y nunca se esconde. Al contrario, Leo Fiebich está habituada a la presión, a asumir responsabilidades en los momentos más comprometidos, y además con un elevado porcentaje de acierto: con 12,6 puntos de media por partido, su contribución está resultando capital en el exitoso curso de las aragonesas, recientes campeonas de la Copa de la Reina y ya clasificadas, como cabezas de serie, para la disputa de los ‘play off’. La germana, de 23 años, ha sido incluida en el mejor quinteto de la Liga Femenina Endesa, lo que supone el justo reconocimiento a una jugadora talentosa, ejemplar, con numerosos recursos ofensivos, pero que, al mismo tiempo, también se emplea con perseverancia y disciplina en las albores de contención.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció este martes los primeros galardones de la temporada, que atienden a las jugadoras exteriores que conforman el mejor quinteto de la competición. Se trata de la base Maite Cazorla, del Perfumerías Avenida; y las exteriores Leo Fiebich (Casademont Zaragoza) y Rebekah Gardner (Spar Girona). 

La elección corresponde a los votos emitidos por los aficionados, por las capitanas de la Liga Femenina Endesa, por los entrenadores de los 16 equipos participantes por una comité de expertos de la FEB. "Me gustaría dar las gracias a todos por vuestros votos, que me permiten estar entre las mejores jugadoras de la temporada. Agradezco mucho vuestro apoyo para haber conseguido este galardón", explica Fiebich.

La alemana ha completado un curso colosal. Se distingue por su talento, por su capacidad para fabricarse sus propias canastas, por su puntería desde el perímetro y por sus acertadas lecturas del juego, al margen de su compromiso y vehemencia en las tareas defensivas. Con sus grandes actuaciones, la alero ya formó parte del mejor quinteto de la jornada en cuatro ocasiones: en la tercera etapa del calendario, cuando alcanzó los 26 créditos de valoración ante el Gran Canaria; en la octava jornada, tras medirse con el IDK Euskotren, de nuevo con 26 unidades de nota general; en la jornada 19, con una puntuación global de 27, después de sorprender al poderoso Valencia Basket en el pabellón Príncipe Felipe; y el pasado 26 de marzo, justo antes de la Copa de la Reina, cuando sumó 22 créditos de valoración en el duelo contra el Barcelona.

Carrera emergente

Leo Fiebich se formó en el DJK Landsberg, el club de su ciudad natal, aunque se inició profesionalmente en el Jahn Múnich, donde permaneció dos temporadas. En la primera (2016-17) registró 12,1 puntos, 8,5 rebotes y 1,3 asistencias por partido; y un año más tarde, en la campaña 2017-18, mejoró sus estadísticas hasta los 16,2 tantos, 7,4 capturas y 2,1 pases de canasta por encuentro. 

Posteriormente continuó su recorrido en el Wasserburg (2018-19), equipo con el que fue designada mejor jugadora debutante de la Bundesliga, al haber obtenido unos guarismos de 10,3 puntos, 8 rebotes y 1,6 asistencias por choque. Sin embargo, su progresión se frenó momentáneamente debido a una importante lesión –rotura del ligamento cruzado de la rodilla–, que se produjo con la selección alemana sub-19, frente a Estados Unidos, en los cuartos de final del Mundial de la categoría, y que le apartó de las pistas en la temporada 2019-20.

En el siguiente ejercicio, en las filas del Wasserburg, Fiebich aportó 13,9 puntos, 8 rebotes y 17,1 créditos de valoración por duelo. En el curso 2021-22 compitió con el Flammes, donde disputó la competición gala y la Eurocup. En el torneo doméstico promedió 5,1 puntos y 3,4 rebotes; y el campeonato continental facturó 6,4 tantos y 4,1 capturas por encuentro. En el verano de 2022 se incorporó al Casademont, y recientemente amplió su contrato por una temporada más, hasta junio de 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión