baloncesto

El Casademont Zaragoza supera al Bembibre con otra exhibición defensiva (55-35)

El equipo aragonés se impone con solvencia en la penúltima jornada de la Liga regular. 

Helena Oma penetra a canasta en el partido ante el Bembibre.
Helena Oma penetra a canasta en el partido ante el Bembibre.
Toni Galán

Nada detiene al Casademont (55-35). El cuadro aragonés superó este domingo al Bembibre, en la penúltima jornada de la Liga regular, en un duelo marcado nuevamente por la exhibición defensiva de las zaragozanas. El equipo de Carlos Cantera apenas se jugaba el decoro deportivo, al estar ya clasificado, y como cabeza de serie, para las eliminatorias de ‘play off’. Sin embargo, volvió a emplearse con disciplina y tesón, sin concesiones, para doblegar a un rival que acudió al careo con sus opciones intactas de atrapar el octavo puesto de la tabla, pero que nunca encontró respuestas en sus acciones de ataque.

En el inicio, el Casademont fue un bloque sólido atrás, sin desatenciones, y minimizó la amenaza ofensiva de su oponente: el Bembibre anotó una sola canasta en los primeros cinco minutos del duelo, con un solo acierto en sus 9 tiros de campo. Sin embargo, el cuadro aragonés también tuvo problemas para anotar, pese a generar buenas situaciones: dispuso de cinco lanzamientos triples, sin apenas oposición, que fallaron Helena Oma, en dos ocasiones, además de Vega Gimeno, Mariona Ortiz y Fiebich. 

El duelo seguía igualado en el ecuador del acto inaugural. Y después de una acción individual de Westerik (2-4), sí atinó Carmen Grande desde el perímetro para poner en ventaja a las locales (5-4). Inmediatamente después, el partido se detuvo por problemas técnicos con el acta digital, y tardó más de media hora en reanudarse. Tras el parón continuó el desacierto, en gran medida por el formidable desempeño de los dos equipos en las labores de contención. Al término del primer cuarto, mandaban las zaragozanas por un solo punto (9-8).

Lara González, tras un rápido contragolpe (11-8), una penetración de Fiebich y un certero triple de Vega Gimeno aumentaron la renta del Casademont (16-10), al filo del cuarto de hora, ante un rival que seguía teniendo numerosos problemas para anotar -una canasta en cinco minutos-.

Aunque el Bembibre reaccionó de la mano de Austin, las locales enseguida estiraron su ventaja con las canastas de Gatling, quien se impuso bajo los aros con una autoridad manifiesta (23-14). Las visitantes alcanzaron el intermedio con 14 puntos anotados, y un desatino inusual en sus lanzamientos: 7 de 20 en los tiros de 2, y ningún triple convertido en sus 10 intentos. Un diáfano indicador del sobresaliente trabajo defensivo de las aragonesas, quienes por entonces gobernaban el duelo, pese a presentar también un importante desacierto desde más allá del arco (2 de 12), y prodigarse además en las pérdidas de balón (12 en los primeros 20 minutos del duelo).

Tras la reanudación, el Casademont mantuvo sus prestaciones defensivas. Al igual que en los dos cuartos anteriores, las visitantes sumaron una única canasta en cinco minutos, lo que allanó aún más el camino de las zaragozanas hacia la victoria. De hecho, la renta local había crecido hasta los 15 puntos (31-16), después de un triple de Fiebich, un tiro libre de Geldof y dos canastas fáciles en la pintura.

Imani Tate, con un lanzamiento lejano, y Davinia Ángel, con una jugada de talento y precisión, clausuraron un tercer acto distinguido, nuevamente, por la fortaleza defensiva de las aragonesas (41-24). El Casademont había encajado 24 tantos en media hora de juego; y pudo, por ello, disfrutar de un duelo plácido, sin sobresaltos, hasta el pitido final. Hasta la canterana Portalez se sumó a la fiesta, con un triple convertido en los compases finales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión