liga femenina

El Casademont Zaragoza pasa la resaca emocional en Tenerife

El campeón de la Copa viaja hasta la isla canaria para reencontrarse con la Liga Femenina (21.00/Aragón TV). Se mide al colista, ya descendido, que solo ha ganado tres partidos.

Foto de la final de la Copa de la Reina: Casademont Zaragoza-Perfumerías Avenida, en el pabellón Príncipe Felipe
Foto de la final de la Copa de la Reina: Casademont Zaragoza-Perfumerías Avenida, en el pabellón Príncipe Felipe
Oliver Duch

¿Dónde mejor que en las paradisíacas islas de Tenerife para superar la resaca emocional generada en los últimos días? Hasta allí se desplaza hoy el vigente campeón de la Copa de la Reina para tratar de rebajar poco a poco las emociones y reencontrarse con la Liga Femenina Endesa. Sin el traje de baño en la maleta, el Casademont Zaragoza afronta esta noche (21.00/Aragón TV) ante el Tenerife el antepenúltimo partido de la fase regular de la competición, a la espera de que lleguen los ‘play off’ por el título.

Por motivos evidentes, será un encuentro radicalmente distinto. Tanto a los 27 anteriores como a los dos posteriores. El cansancio acumulado dentro y fuera de la pista ha condicionado la preparación de una cita a la que el Casademont Zaragoza llega sin entrenar. Tan solo ha realizado una suave sesión de recuperación en la tarde de ayer, con el objetivo de refrescar las piernas y la mente de cara a todo lo que viene por delante. Antes de pensar en las eliminatorias por ganar la liga (sí, la plantilla quiere exprimir al máximo sus opciones), el deseo de todo el cuerpo técnico es que estos días sirvan como improvisada fase de preparación. Y la primera parada está hoy en Tenerife.

Allí, el Casademont Zaragoza se medirá al equipo más débil de la competición. El conjunto isleño no solo es el colista del torneo, sino que hace ya muchas semanas que certificó su descenso de categoría. En las 27 jornadas anteriores, únicamente fue capaz de conseguir tres victorias. El caprichoso calendario ha querido que las dos últimas salidas del cuadro zaragozano sean ante los dos conjuntos que han confirmado ya su adiós a la élite: Tenerife y Leganés.

En este contexto, el partido tiene poco por decidir en términos puramente clasificatorios. Las de Carlos Cantero ya tienen asegurada su condición de cabeza de serie en el ‘play off’, ya que poseen hasta cuatro triunfos de distancia con el Gernika, que es el quinto clasificado. Su única posibilidad todavía matemática es alcanzar la segunda o la tercera plaza de la liga, actualmente en manos del Girona y del Perfumerías Avenida, respectivamente. Pero tanto las catalanas como las salmantinas albergan 21 victorias en la mochila, dos más que las aragonesas. Por lo tanto, las opciones reales de que se produzca el intercambio de posiciones es prácticamente imposible.

Donde verdaderamente está la emoción en esta recta final de la fase regular es en la zona media de la tabla. La gran incógnita es conocer qué equipos conseguirán ocupar las últimas de las ocho plazas que dan derecho a soñar con el título. Actualmente, antes de que arranque la 27ª jornada que se disputa íntegramente hoy, solo tres encuentros separan a siete equipos, los que ocupan desde la octava hasta la decimocuarta posición.

Fiebich, candidata al MVP

Además, ayer se conocieron también las distintas nominaciones para reconocer a las mejores jugadoras de la temporada en la Liga Femenina Endesa. En el Casademont Zaragoza fueron varios los nombres seleccionados, con especial atención a la alemana Leo Fiebich, que ha sido la indiscutible líder del equipo a lo largo del curso.

La jugadora teutona se encuentra entre las nominadas a MVP (jugadora más valorada), junto a Mariella Fasoula (Perfumerías Avenida) y Sika Koné (Spar Gran Canaria). Además, Fiebich emerge entre las aspirantes a mejor jugadora exterior, donde también se encuentra la directora de juego del Casademont Zaragoza, Mariona Ortiz.

Entre los nominados a mejor entrenador de la Liga Femenina Endesa, el técnico del conjunto aragonés, Carlos Cantero, es uno de los favoritos. El madrileño pugnará por este reconocimiento junto a Rubén Burgos (Valencia), Anna Montañana (Gernika)y Pepe Vázquez (Perfumerías).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión