baloncesto

El Casademont Zaragoza infantil avanza a las semifinales de la Minicopa

El equipo aragonés finaliza líder del Grupo B y luchará este sábado ante el Gran Canaria por un puesto en la final (9.00). 

El Casademont celebra su clasificación.
El Casademont celebra su clasificación.
FEB

El Casademont Zaragoza se clasificó este viernes para las semifinales de la Minicopa, competición de categoría infantil que se desarrolla de manera paralela a la Copa de la Reina. El conjunto aragonés se medirá con el Gran Canaria, a las 9.00, en las instalaciones de El Olivar, por un puesto en la final del torneo. La otra eliminatoria la disputarán el Barça y el Ekolo Ibaeta, los líderes de los Grupos C y D, también a las 9.00.

El Casademont finalizó en el primer puesto del Grupo B, tras haber doblegado al Clarinos (45-49), al Araski (52-15) y al Leganés (73-23). con Claudia Lostal, Paula Marcuello y Candela Cuevas como grandes referencias ofensivas. En cualquier caso, se trata de un equipo muy bien trabajado, donde todas las jugadoras suman en diferentes apartados. De hecho, además de atacar con criterio y acierto, el conjunto zaragozano también mostró una gran fortaleza en defensa, tal y como evidencian los 15 puntos anotados por el Araski, o los 23 con los que acabó el partido el Leganés. 

El Stadium Casablanca, con Carmen Marco y Valeria Manzano como máximas anotadoras, fue segundo en el Grupo D y rozó su clasificación para las semifinales. Superó al Ekolo Ibaeta (27-31) y al Hozono (50-22), pero cayó ante el Perfumerías Avenida (40-43) en un duelo que mereció ganar. Ante las salmantinas, el conjunto aragonés también ofreció un gran rendimiento, pero su rival exhibió un mayor acierto en los instantes decisivos. La derrota fue muy ajustada, aunque suficiente para impedir el pase de las zaragozanas a las eliminatorias directas.   

El Olivar, el otro representante aragonés en el torneo, ofreció una buena imagen en el Grupo A, pero nada pudo hacer ante las canteras del Estudiantes, de Gran Canaria y de Valencia Basket. Fueron las insulares las que atraparon el primer puesto, por lo que se medirán con el Casademont Zaragoza en las semifinales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión