copa de la reina

La aragonesa Cristina Ouviña guía al Valencia Basket hacia las semifinales de la Copa de la Reina

El equipo de Rubén Burgos no da opción a la sorpresa y elimina al Estudiantes después de vencer (69-56) en un partido que se decantó en los 10 últimos minutos.

Copa de la Reina de baloncesto en Zaragoza: partido de cuartos de final Valencia Basket-Movistar Estudiantes
Copa de la Reina de baloncesto en Zaragoza, partido de cuartos de final Valencia Basket-Movistar Estudiantes: la zaragozana Cristina Ouviña conduce el balón
EFE/Javier Cebollada

Sufrió el Valencia Basket, tal vez más de lo esperado, pero acabó superando este jueves al Estudiantes en el primer partido de la Copa de la Reina de Zaragoza (69-56). El equipo de Rubén Burgos, liderado por los 14 puntos de la aragonesa Cristina Ouviña, se convierte así en el primer semifinalista del torneo, después de vencer en un emocionante duelo que se decantó en los 10 últimos minutos. Su próximo rival será el vencedor del encuentro entre Casademont Zaragoza y Araski.

El Valencia Basket ha iniciado el encuentro siendo muy superior a su rival. De hecho, las naranjas se han colocado 10-2 en los primeros compases, hasta que David Gallego, técnico de Estudiantes, ha solicitado tiempo muerto. Este parón reactivó a sus jugadoras, que consiguieron reengancharse en el encuentro. Tanto, que al final de los primeros 10 minutos el Estudiantes vencía por un solo punto (17-18).

El Estudiantes puso de manifiesto en el segundo acto que, en caso de no salir victorioso, iba a vender muy cara su derrota. El conjunto madrileño jugó un gran partido ante el Valencia. De hecho, tras un mal arranque, llegó a ir 5 puntos arriba en el segundo cuarto (24-29). Sustentado por los 14 puntos de Billie Massey (20 al final del choque), el cuadro estudiantil vencía al descanso 32-35.

El paso por los vestuarios sentó mucho mejor al Valencia, que mejoró notablemente sus prestaciones en el tercer cuarto. A pesar de esta situación, el Estudiantes no perdió nunca la cara al partido, lo que le permitió seguir con vida hasta los 10 últimos minutos. A falta de solo el último acto, Valencia Basket vencía por solo 5 puntos (50-45).

Sin embargo, esta renta terminó por dispararse en el desenlace del choque. Dos triples de la aragonesa Cristina Ouviña, junto con otro de Gülich desde más allá del 6,75, dinamitaron el resultado y decantaron la balanza en favor de las valencianas. El líder no da opción a la sorpresa y avanza a semifinales de la Copa de la Reina (69-56).

Ficha técnica:

69 - Valencia Basket (17+15+18+19): Leti Romero (12), Casas (6), Torrens (7), Carrera (10), Gulich (3) -cinco inicial- Ouviña (14), Buenavida (4), Salvadores (4), Cox (9) y Burdick (-).

56 - Movistar Estudiantes (18+17+10+11): Gretter (2), Mollenhauer (2), Becky Massey (8), Erauncetamurgil (-), Fingall (13) -cinco inicial- Méndez (9), Espin (-), De Mier (-), Conde (2), Saravia (-) y Billie Massey (20).

Árbitros: Jacobo Rial, Sandra Sánchez y Daniel Checa. Sin excluidas.

Incidencias: primer partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 4.500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión