baloncesto

El mensaje de apoyo de Zaga Zeravica al Casademont Zaragoza: "Estamos todos con vosotras"

Desde Belgrado, la histórica entrenadora del Banco Zaragozano ha querido enviar un mensaje de aliento a la plantilla de Cantero. "Sois grandes, valiosas y trabajadoras", señala.

Zaga Zeravica, junto a su nieto, en el paseo que lleva el nombre de su marido, Ranko Zeravica, en Belgrado.
Zaga Zeravica, junto a su nieto, en el paseo que lleva el nombre de su marido, Ranko Zeravica, en Belgrado.
Heraldo

Con permiso de sus jugadoras, nadie mejor que Zaga Zeravica para explicar qué se siente al ganar una Copa de la Reina. La histórica entrenadora del Banco Zaragozano, único equipo aragonés que ha conquistado este torneo, ha enviado a través de HERALDO un mensaje de apoyo al Casademont Zaragoza. “Aragón, Zaragoza y yo, desde Belgrado, os vamos a animar hasta la victoria”, afirma Zeravica.

Esta es la carta íntegra:

Estoy muy orgullosa de ser española y zaragozana. Siempre que puedo, destaco que Aragón y Zaragoza, con su entorno, tienen muchas posibilidades. La mentalidad del aragonés es ser luchador, físicamente fuerte y alto, gente trabajadora... Siempre se puede pedir más para hacer un buen equipo, justamente lo que han hecho los entrenadores en estos últimos años.

No puedo evitar acordarme del equipo escolar. Con José Antonio Martín Espildora y yo solos (bueno, había algún apoyo, tímido, pero había), construimos un equipazo de Primera. Y en dos años. Me acuerdo del Salduba, del frío, pero ganando partido tras partido era algo que ni notábamos.

Hoy en día, nuestro equipo, el Casademont Zaragoza, tiene las condiciones dignas para hacer historia. Ya la están haciendo. Lo que más me gustaría, particularmente, es que cada vez hubiera más y más jugadoras de la ciudad, de Zaragoza. Esto es algo que nos importa a todos.

Creo que podré seguir los partidos que se disputan en el pabellón más bonito y útil de Europa. Espero que esté lleno y que toda Zaragoza se vuelque con nuestro EQUIPO, se lo merecen.

Yo estoy lejos, pero con todos vosotros, apoyando y jugando también desde aquí. Si se puede, ojalá que también ganando la Copa. Sería divino que en el Príncipe Felipe, junto a la del Banco Zaragozano, luzca la Copa del Casademont Zaragoza.

Dicen que los mayores lloran como los niños. Yo soy ya muy mayor, pero llorar por algo que nos emociona es algo muy bonito y humano. Estos días, en los reportajes de HERALDO, me he reconocido con mis chicas y ellas conmigo. Es muy grande tener para siempre unos recuerdos tan grandes, tan valiosos y difíciles de conseguir. Pusimos muchísimo esfuerzo y trabajo para lograrlo todo. Aquel Banco Zaragozano fue a la Copa como unas cenicientas y volvimos como GRANDES REINAS.

Las chicas de Casademont Zaragoza son grandes, valiosas, trabajadoras y con un ánimo que las lleva siempre hacia delante. Vamos chicas, estamos todos con vosotras. Aragón, Zaragoza y yo, desde Belgrado, os vamos a animar hasta la victoria, aunque hasta ahora ya lo habéis hecho muy bien. Estos días voy a estar muy pendiente de vuestros resultados y disfrutaré con vuestro baloncesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión