baloncesto

El Araski pone a prueba al Casademont Zaragoza en los cuartos de final de la Copa de la Reina 2023

El conjunto vasco representa una gran amenaza para el Casademont: ganó a las zaragozanas en Vitoria, y sólo cedió en la prórroga en el pabellón Príncipe Felipe

Carlos Cantero da instrucciones a Carmen Grande y Vega Gimeno.
Carlos Cantero da instrucciones a Carmen Grande y Vega Gimeno.
Guillermo Mestre

Llegó la hora de la verdad. El Casademont se mide este jueves con el Araski (20.30), en el duelo de los cuartos de final de la Copa de la Reina, y lo hará bajo el abrigo de su entusista afición. El cuadro aragonés viene completando un curso sobresaliente, de ensueño, al haberse instalado entre los mejores conjuntos del panorama nacional. De hecho, ocupa en la actualidad la cuarta posición de la tabla en la Liga Femenina, tras haber facturado 19 victorias en el presente ejercicio. Únicamente el Valencias Basket, con 23 triunfos conquistados, el Spar Girona y el Perfumerías Avenida –ambos con 21–, presentan mejores guarismos que las zaragozanas en la actual temporada.

En este contexto, el conjunto de Carlos Cantero acude al careo con las máximas aspiraciones. La gesta es posible, más aún cuando ha evidenciado una capacidad competitiva admirable. Sobre todo en el pabellón Príncipe Felipe, donde ya claudicaron el Spar Girona, segundo clasificado (61-60), y el Valencia Basket, actual líder, que fue permanentemente superado para acabar cediendo por 22 puntos de distancia (77-55).

Además, el Casademont ha arrollado en sus dos compromisos más recientes. Primero se impuso al Hozono Global Jairis (83-68), el 19 de marzo, con Imani Tate (23 puntos) y Helena Oma (15) como principales argumentos ofensivos; y el pasado fin de semana doblegó con suma facilidad al Barcelona (88-46), ahora con Leo Fiebich y Carmen Grande (14 tantos) como máximas anotadoras. El hándicap para las aragonesas atendería a un posible exceso de responsabilidad, por ejercer de anfitrión y por las grandes expectativas generadas.

Leo Fiebich es la jugadora más productiva del Casademont, con 18,5 créditos de valoración por partido. En los 20 encuentros disputados, la germana suma 13 puntos por duelo, además de aportar 6,7 rebotes, 1,8 asistencias y 1,6 recuperaciones de balón en los 25 minutos de media que permanece sobre la pista. El Casademont sigue contando con la duda de Lara González, quien sufrió un esguince de rodilla en la anterior jornada liguera, frente al Jairis.

Pendientes de Atkinson

El Araski, por su parte, ocupa la octava posición de la tabla, con 13 victorias en 27 partidos, y tiene en Tanaya Atkinson a su mayor amenaza: se trata de la tercera máxima anotadora de la Liga Femenina Endesa, con un promedio de 15,85 tantos por encuentro. No jugó en la anterior jornada, debido a unas molestias en el pie derecho, pero en principio sí estará presente hoy en el partido ante las zaragozanas.

En el choque de la primera vuelta de la Liga Femenina, correspondiente a la décima jornada, las vitorianas se sobrepusieron a un marcador adverso de 7-21 para acabar conquistando la victoria (63-58). Fue Atkinson, precisamente, quien lideró la remontada de las vascas con 19 puntos anotados en 32 minutos de juego. El Casademont, sin embargo, se adjudicó el triunfo el pasado 22 de enero (65-63), en el pabellón Príncipe Felipe, tras una intensa batalla que se resolvió en la prórroga.

El Araski se presenta a la cita después de haber superado con solvencia al Tenerife (83-52) en la jornada anterior, impulsado sobre todo por la elevada facturación de Marie White. La pívot contabilizó 22 puntos en 19 minutos, al margen de 6 rebotes, una asistencia y 4 recuperaciones de balón. Será otro de los peligros para el Casademont.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión