baloncesto

El Casademont Zaragoza se mide con el Barcelona en el último ensayo antes de la Copa de la Reina

El equipo aragonés, instalado en la cuarta posición de la tabla, no podrá contar con la lesionada Lara González. 

Keisha Gatling, pívot del Casademont Zaragoza.
Keisha Gatling, pívot del Casademont Zaragoza.
Toni Galán

El Casademont recibe este domingo al Barcelona (12.15, Aragón TV), en el pabellón Príncipe Felipe, en la 27ª jornada de la Liga Femenina Endesa. Será el último ensayo antes de la Copa de la Reina, competición que se desarrollará en Zaragoza desde el 30 de marzo al 2 abril, y en la que participarán los dos contendientes: las aragonesas se miden el jueves con el Asaski, en los cuartos de final, mientras que las azulgranas se toparán de inicio con el Perfumerías Avenida, en un duelo programado para el viernes. 

Tanto el Casademont como el Barcelona aspiran a sumar una nueva victoria en el torneo doméstico, pero mirando inevitablemente al torneo del KO.  "En este partido, es posible que toque dosificar minutos para evitar riesgos", confesó el entrenador del equipo aragonés, Carlos Cantero, quien recordó que la cuarta posición de la tabla que ocupa actualmente el Casademont "es ideal" para poder dar descanso a algunas jugadoras, "en caso de que sea necesario".

"La Copa de la Reina es una cita que tenemos en el calendario desde hace mucho tiempo. Tenemos la responsabilidad de jugarla en casa y de ser cabezas de serie", añadió el preparador del conjunto aragonés. Cantero no podrá alinear a Lara González, quien sufrió un esguince de rodilla en la anterior jornada liguera, frente al Jairis (83-68), en un choque que finalizó con una clara victoria de las zaragozanas.

El Barcelona acude a la cita con algunas dudas en su juego, que se ha traducido en tres derrotas consecutivas: cayó en su desplazamiento a Gran Canaria (70-63), contra el decimotercer clasificado, y luego cedió en casa ante el Perfumerías Avenida (50-68). Además, perdió con contundencia el pasado fin de semana, en la pista del Cadí La Seu (75-55).

Aun con todo, el bloque azulgrana conserva la octava posición de la tabla, tras haber acumulado 12 triunfos en el presente ejercicio. El mismo balance presenta el Estudiantes, que es séptimo, aunque también el Araski, conjunto instalado en el noveno puesto de la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión