baloncesto

El Casademont Zaragoza recibe al Valencia Basket con la intención de estirar su buena racha

El equipo aragonés ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos, un periodo productivo que pretende alargar este domingo en el pabellón Príncipe Felipe (20.00). 

Tryggvi Hlinason, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Tryggvi Hlinason, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
FRANCISCO JIMENEZ

Cuatro victorias en seis partidos. El Casademont vive en la actualidad su mejor momento de la temporada. Únicamente el Baskonia, con seis triunfos, y el Real Madrid, el Barcelona y el Joventut de Badalona, con cinco, presentan mejores registros que los zaragozanos en la segunda vuelta de la competición. Una trayectoria muy positiva que el cuadro aragonés, cada vez más seguro de sus fuerzas, intentará prolongar este domingo ante el Valencia Basket (20.00, Movistar) para proseguir su escalada en la clasificación.

La escuadra levantina acude al careo tras haber completado un mal partido en la pista del Mónaco (90-79), el pasado viernes, en la 30ª jornada de la Euroliga. En el torneo doméstico, sin embargo, ha sumado la victoria en sus cuatro compromisos más recientes, al haber doblegado la resistencia del Gran Canaria (82-76), del Tenerife (77-72), del Girona (75-79) y del Granada (80-72).

El entrenador de los valencianos, Álex Mumbrú, tiene dos importantes dudas en el juego interior: Kyle Alexander, quien ya se ha recuperado de su lesión de tobillo, pero que todavía se halla muy lejos de su plenitud física; y el aragonés Jaime Pradilla, con un dolencia en el hombro. Además, el técnico no podrá alinear a Sam Van Rossom, Klemen Prepelic ni Millán Jiménez, y deberá descartar a uno de sus tres jugadores extracomunitarios –Jasiel Rivero, James Webb III o Jared Harper–.

En la Liga Endesa, su jugador más productivo es Jasiel Rivero, quien promedia 17,7 créditos de valoración por partido en 20 minutos de juego, con 14,1 puntos y 4,4 rebotes por duelo. En la faceta anotadora, por detrás del cubano se sitúan Chris Jones (12,1), James Webb III#(10,3), Bojan Dubljevic (9,6) y Xabi López-Aróstegui (8,9).

El Valencia se alinea en la octava posición de la tabla, con un balance de 13 triunfos y 10 derrotas en los 23 encuentros disputados, y se halla a una sola victoria de la sexta plaza. Mientras, en la Euroliga es el duodécimo clasificado, con un partido de desventaja con respecto al octavo puesto, ocupado actualmente por el Baskonia.

La segunda vuelta

El Casademont, por su parte, vive un peridodo especialmente productivo. Inició la segunda vuelta con una victoria ante el Real Betis (89-82), el pasado 29 de enero, en el pabellón Príncipe Felipe, doblegando a un rival directo en la lucha por la salvación. Y aunque después cedió contra el Baskonia (91-79), en el Buesa Arena de Vitoria, supo reponerse con prontitud para facturar dos triunfos consecutivos, primero en Fuenlabrada (71-85) y posteriormente contra el Barcelona (85-83).

Después, los zaragozanos sufrieron un tropiezo inesperado en casa, contra el Monbus Obradoiro (78-79), lastrados por una deficiente primera mitad; y siete días más tarde superaron al Breogán (71-87) en Lugo, tras protagonizar uno de los partidos más completos de la temporada. De hecho, el conjunto de Porfirio Fisac finalizó la contienda con 116 créditos de valoración global, y hasta cinco de sus jugadores –Jovic (18 puntos), Mekowulu (14), Jessup (12), Wright (11) y Simanic (10)– firmaron dobles dígitos en anotación.

El Casademont, de esta forma, se ha rearmado anímicamente para sus futuros compromisos, al margen de haber aumentado su distancia con la zona de descenso a la Liga LEB: dispone de una ventaja de tres victorias con respecto al penúltimo clasificado, el Real Betis, al que también supera en el ‘basketaverage’ particular. Los aragoneses pretenden estirar su buena racha hoy, pese a medirse con uno de los equipos más imponentes del panorama continental. Se trata de un reto de máxima exigencia, pero ni mucho menos inabordable. De hecho, en el pabellón Príncipe Felipe ya han claudicado el Barcelona (85-83) y el Real Madrid (94-89).

Eso sí, el Casademont dobló la rodilla con suma facilidad, el pasado 22 de enero, en el partido de la primera vuelta ante los levantinos (88-76), mermado por su impericia ofensiva y sus 22 pérdidas de balón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión