baloncesto

Porfirio Fisac: "Si el Casademont Zaragoza logra la salvación, me quedaré dos años más"

El entrenador acordó con el club prolongar su contrato por dos temporadas más, siempre y cuando se consumara la permanencia. 

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Esther Casas

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, confía en otra buena actuación de su equipo en el partido de este domingo, ante el Valencia, en el pabellón Príncipe Felipe (20.00). Y recuerda, en este sentido, el gran paso adelante dado por sus jugadores en los compromisos más recientes. “El equipo sigue creciendo en ese estilo de juego que queremos tener, y lo hace con la aportación de todos”, explica el técnico, especialmente feliz por el triunfo conquistado el pasado fin de semana en Lugo. “Lo importante es marcar distancias con la zona baja de la clasificación. En el último encuentro, todo el grupo fue partícipe de la victoria y todos tuvieron la capacidad de aportar cosas positivas”, destacó.

Además, Fisac explicó que Radoncic “probablemente pueda empezar a trabajar con el equipo la semana que viene”, y que Mekowulu “sigue dando pasos hacia adelante en lo físico y lo competitivo”. “En el resto del grupo hay pequeños percances, pero tenemos a los 13 jugadores, contando a los dos júnior, que pueden jugar el domingo y tendremos realizar un descarte”, advirtió.

Respecto al rival, el entrenador del Casademont Zaragoza subrayó su amplitud de recursos. Especialmente en el puesto de base, donde “la recuperación de Hermannsson” le ha aportado “una estabilidad” que ahora “es top en la Liga Endesa y también en Europa”. “Una de las claves será cómo podemos aguantar el nivel físico que ellos tienen en esa demarcación”, explicó el técnico.

“Asimismo, en el juego interior tienen muy definidos los roles, con la baja de Pradilla y el descarte de Alexander. Es un equipo muy difícil para nosotros. Si tenemos alguna opción de ganar, es igualando el nivel físico que ellos están mostrando esta temporada”, analizó Fisac, que también señaló que el Valencia Basket “está en su mejor momento”.

Eso sí, el Casademont no se dará por vencido de antemano. Ya fue capaz de superar al Madrid y al Barcelona en el pabellón Príncipe Felipe, después de haber experimentado un gran crecimiento en las últimas jornadas. “Sabemos qué cosas debemos hacer para jugar bien. Estamos cerca ya de sentirnos un grupo que puede ganar o perder pero que al menos sabe a lo que está jugando”, insistió el entrenador del conjunto aragonés, que garantizó su continuidad en el banquillo zaragozanos si se consuma la permanencia. “Si el equipo logra la salvación, si estoy en la ACB, me quedaré dos años más. Eso seguro. Lo hablé con el presidente en su día, y acordamos que yo venía para estar dos años más, siempre y cuando se lograra salvar al equipo, que es a lo que vine aquí”, confesó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión