baloncesto

El Lobe Huesca La Magia, a sellar la permanencia en la LEB Plata

Los verdiblancos reciben al CB L’Horta Godella en el Palacio de los Deportes. Si ganan, estarán salvados matemáticamente.

Luis García, base del Lobe, busca un pase ante el L'Horta Godella.
Luis García, base del Lobe, busca un pase ante el L'Horta Godella.
CB L'Horta Godella

Las cuentas están claras para el Lobe Huesca La Magia. Se halla a una victoria de asegurarse la permanencia matemática en la Liga LEB Plata y la puede cerrar este sábado ante el CB L’Horta Godella en el Palacio de los Deportes (20.15). Ese es el objetivo, a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular y después de dos derrotas que han alejado el ‘play off’ de ascenso. No del todo, pero los de Santi Cerdán necesitarían una carambola improbable: ganar los tres encuentros y que el Gran Canaria no consiga sumar más triunfos.

Así que lo primero es superar a un equipo que ejerce del filial del Valencia Basket y, por tanto, repleto de buenos jugadores. Los verdiblancos, por su parte, prevén un duelo “complicado” e “importante para alcanzar la tranquilidad de aquí al final de la temporada”, en palabras del preparador. Aunque mínimas, se quieren apurar las posibilidades de ser octavos: “No dependemos de nosotros mismos pero el primer paso lo tenemos que dar ya, ganar y seguir trabajando a la máxima intensidad”.

Tras una temporada repleta de vaivenes y problemas físicos en la plantilla del Lobe Huesca La Magia, el cansancio comienza a pesar y pasa facturas el esfuerzo del comienzo de año, con los tres partidos consecutivos fuera de casa y el peso psicológico de una situación deportiva que llegó a complicarse. Tanto el alero Jorge Lafuente, que causó baja ante el Gran Canaria y hasta entonces lo estaba jugando todo, como el base Luis García son duda y Santi Cerdán confía en que estén “preparados para jugar”.

La cadera de Lafuente había inquietado al club verdiblanco pero la situación del oscense ha mejorado. “Le vino bien ese fin de semana de descanso y poco a poco se va probando en los entrenamientos”, valoró el técnico, “menos preocupado que la semana pasada. Es un jugador de 40 minutos y no verlo en esa situación te cambia los esquemas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión